InicioArgentinaEn Argentina lanzarán en mayo un índice de futuros del bitcoin (BTC)

En Argentina lanzarán en mayo un índice de futuros del bitcoin (BTC)

/

La Comisión Nacional de Valores de Argentina (CNV) aprobó un índice de futuros de bitcoin (BTC) en el exchange Matba Rofex, que será lanzado oficialmente el próximo mes de mayo

La firma obtuvo luz verde para lanzar los futuros de BTC el próximo mes, siendo el primer intercambio latinoamericano en incorporar un producto de este tipo

La autorización por parte de la CNV forma parte de la agenda de innovación estratégica del regulador, que fue lanzada en 2022 y tiene como objetivo crear espacio para la colaboración público-privada. El objetivo es que tales relaciones desarrollen productos innovadores en el mercado de capitales, de acuerdo con el comunicado del organismo.

Los índice de futuros de criptomonedas permiten a los inversores especular sobre el valor futuro de un activo digital. De ese modo, los participantes pueden abrir una posición en largo/compra y apostar por un aumento de precios, o abrir una posición en corto/venta si anticipan una caída de precios.

El índice se ajustará en función de la información sobre el precio del bitcoin proporcionada por diversos proveedores de precios. 

En particular, la CNV carece de poder y autoridad sobre los proveedores de precios. Por lo tanto, el exchange debe crear una condición de elegibilidad de que los proveedores cuenten con contrastes vigentes con cualquier proveedor de Servicios de Pago (PSP) que esté registrado en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). 

Este proceso dará a los inversionistas acceso a las variaciones de precios del bitcoin de forma transparente y segura.

Además, el ente regulador argentino ordenó a Matba Rofex SA que siempre alerte al público sobre los riesgos relacionados con los instrumentos financieros. 

“La iniciativa es un logro del Innovation Hub lanzado hace un año por esta organización, un espacio de colaboración público-privada destinado a promover el intercambio con las empresas reguladas y aquellas entidades con proyectos de tecnología de servicios y/o productos financieros en el ámbito de la capital. mercado”, menciona el comunicado.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre ArgentinaAquí.

Lea las noticias sobre EcosistemaAquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes