InicioArgentinaArgentina: bancos extranjeros alertan sobre crisis económica para 2023 y 2024

Argentina: bancos extranjeros alertan sobre crisis económica para 2023 y 2024

/

Bancos extranjeros como JP Morgan, BNP Paribas y Goldman Sachs alertaron sobre la crisis económican en Argentina y un brutal aumento de la inflación durante este año y el 2024.

Argentina es uno de los países latinoamericanos con mayor nivel de inflación. De acuerdo con JP Morgan, la inflación podría llegar a 122% para finales del 2023 y subiría hasta 150% para el siguiente año, informó el diario La Nación.

La firma indicó el país se está viendo afectado por la falla de las políticas del Gobierno para contener y frenar el incremento de los precios.

Explicó que los controles a las importaciones no son una solución para los desequilibrios macroeconómicos.

La relación entre los pasivos del Banco Central y las reservas internacionales y la relación entre los pasivos remunerados y los no remunerados ha empeorado”, mencionó JP Morgan.

Mientras que BNP Paribas aseguró que la inflación argentina podría llegar al 135% en los próximos meses.

Por su parte, Goldman Sachs señaló que “la credibilidad de las políticas es débil y hay pérdidas del control monetario, con riesgos para los precios”.

La firma analizó el último incremento de tres puntos porcentuales de la tasa de interés del Banco Central de Argentina, que subió a 81% nominal anual.

“La última encuesta del Banco Central muestra que las expectativas de inflación para los próximos 12 meses de los 10 principales pronosticadores aumentaron a 119,6% en marzo. Por lo tanto, en el nuevo nivel, la tasa de política monetaria efectiva real sigue siendo ligeramente negativa”, dice el informe.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre ArgentinaAquí.

Lea las noticias sobre EcosistemaAquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes