InicioArgentinaCandidato a la presidencia de Argentina seguirá "los pasos de Bukele": ¿Promoverá una Ley Bitcoin?

Candidato a la presidencia de Argentina seguirá “los pasos de Bukele”: ¿Promoverá una Ley Bitcoin?

/

El empresario y periodista argentino Santiago Cúneo centro su campaña electoral en “seguir los pasos” de Nayib Bukele en el país y dijo que podría copiar la Ley Bitcoin en la nación suramericana.

En entrevista con Infobae, el representante del Partido Laborista afirmó que quiere “seguir los pasos de Bukele en la Argentina”.

Al ser cuestionado sobre la Ley Bitcoin, Cúneo se mostró abierto a promover una legislación similar en el país.

“Evidentemente el objetivo primordial de Bukele era poner en orden a El Salvador y ahora empieza a desarrollar otro tipo de políticas que, si llegan a tener el mismo éxito que ha tenido en materia de seguridad, va a ser sin lugar a dudas un modelo de exportación que nosotros estamos dispuestos a aprender con humildad, porque la Argentina fracasó demasiado como para no mirar el éxito de otros”, dijo.

Sin embargo, el candidato mostró su rechazo a dolarizar a la economía argentina, debido a que sería una “oferta delirante”, que solo conseguiría “profundizar un ajuste criminal en la Argentina, que devastaría los bienes de capital, que devastaría los valores de las empresas, que devastaría el salario”.

En caso de dolarizar Argentina, explicó, “tendríamos jubilaciones de 10 dólares, salarios de 30 dólares y seríamos Venezuela entre la noche y la mañana”.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre ArgentinaAquí.

Lea las noticias sobre EcosistemaAquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes