InicioEcosistemaEl Salvador aprobó ley que exonera de impuestos a empresas tecnológicas

El Salvador aprobó ley que exonera de impuestos a empresas tecnológicas

/

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una ley que exonera de impuestos fiscales por al menos 15 años a las empresas tecnológica, incluyendo las relacionadas con bitcoin (BTC) y criptomonedas, así como la inteligencia artificial (IA)

El proyecto de ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnológica fue aprobado con 69 votos a favor, ninguno en contra y seis abstenciones, durante la sesión plenaria número 103 del ente legislativo, de acuerdo con el comunicado del organismo.

La recién aprobada legislación contempla incentivos fiscales que incluyen la exención total del impuesto sobre la renta y de cualquier retención relacionada con dicho tributo a las firmas tecnológicas.

Además, se prevé la eliminación del impuesto de ganancias de capital, que se paga cuando se obtiene beneficio de la venta de un activo, y la supresión del pago de derechos arancelarios.

Asimismo, se propone la exoneración total de impuestos municipales sobre los activos declarados. Estos incentivos tributarios aplicará durante los próximos 15 años para aquellos que deseen invertir en el sector tecnológico salvadoreño.

Líderes en desarrollo tecnológico

La legislación busca que El Salvador lidere el desarrollo de manufactura tecnológica avanzada en Latinoamérica, por lo que proporcionará incentivos fiscales a personas naturales y jurídicas, así como nacionales o extranjeras que se dediquen a dicho sector.

De hecho, los beneficiados de la ley serán aquellos que inviertan en el país centroamericano en proyectos de programación, gestión, mantenimiento, análisis de software, y desarrollo y comercialización de servicios de computación. 

Además, incluye proyectos de tecnologías basadas en la fabricación de piezas, materiales y equipos o instalaciones. 

Con la nueva ley se plantea el desarrollo de nuevas tecnologías, en las que se incluye todo lo relacionado con bitcoin. También abrirá espacios para el desarrollo de la inteligencia artificial, que está presente entre las tendencias de este 2023. 

La ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnológica fue propuesta por el propio presidente Nayib Bukele hace unas semanas.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre El SalvadorAquí.

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes