InicioEcosistemaEl Presidente Nayib Bukele presentó una Ley para exonerar de impuestos las innovaciones tecnológicas

El Presidente Nayib Bukele presentó una Ley para exonerar de impuestos las innovaciones tecnológicas

/

Este 31 de marzo, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que la Ministra de Economía, María Luisa Hayem Breve, introdujo la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, mediante la cual planean eliminar “todos los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas”.

Según el documento publicado por Bukele, el objetivo del proyecto es contribuir al crecimiento económico y desarrollo sostenible del país, mediante el fortalecimiento de la competitividad a través del fomento de la innovación y de la manufactura de tecnología desarrollada en el territorio nacional.

Además, esperan generar nuevos empleos para los salvadoreños, así como productos y servicios tecnológicos avanzados que ayuden a fortalecer la economía, mejorando el acceso a las cadenas de suministro.

El Salvador podría convertirse en el Hub Financiero y Tecnológico de América Latina

Como reportó Morocotacoin recientemente, de ser aprobado el proyecto de ley, El Salvador se convertiría en el nuevo paraíso fiscal de Latinoamérica para los emprendedores y empresas dedicadas al ámbito tecnológico.

Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance, aplaudió públicamente la iniciativa de Nayib Bukele, indicando que los mejores líderes del mundo son aquellos que reducen los impuestos, tasas o costos.

La publicación de Bukele obtuvo la aprobación de gran parte de la comunidad salvadoreña, pues varias personas indicaron que el proyecto por sí solo “tiene el poder de elevar a El Salvador a niveles más allá de sus expectativas”.

Otros usuarios indicaron que poco a poco El Salvadorestá un paso más cerca de convertirse en el Hub Financiero y Tecnológico de América Latina”. A este paso no parece un hito muy difícil de alcanzar.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre NorteaméricaAquí.

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes