InicioArgentinaUn tercer proyecto de ley para regular las criptomonedas en Argentina propone crear una Exchange

Un tercer proyecto de ley para regular las criptomonedas en Argentina propone crear una Exchange

/

Un tercer proyecto de ley para la regulación de las criptomonedas en Argentina plantea la creación de una plataforma exchange para su comercio.

Se trata de un proyecto con fecha del 29 de octubre de 2020 diseñada por la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones y que busca sumarse al debate sobre los criptoactivos en el país suramericano.

El segundo capítulo del plan propone crear “la primera plataforma digital de la Argentina en la provincia de Misiones, como un ente descentralizado con participación estatal mayoritaria bajo la forma de una sociedad anónima”.

La plataforma buscará “permitir el acceso al ecosistema de las criptomonedas en la compra, venta, intercambio, ahorro, resguardo e inversión en monedas digitales, criptoactivos y tokens que en ella existan”.

Evolución tecnológica

La Cámara de Representantes de Misiones destaca en el texto la importancia de adecuarse jurídicamente a los avances tecnológicos irreversibles, como las criptomonedas y la blockchain.

El proyecto contempla la invención de las criptomonedas como “uno de los hechos más salientes en la economía digital y tradicional de los últimos tiempos”.

Inclusión económica

Los diputados de la provincia argentina de Misiones creen que el bitcoin y la tecnología blockchain son fundamentales para las nuevas formas de intercambio de valores y las que están por venir.

“La parte revolucionaria está relacionada intrínsecamente con la CONFIANZA. El Bitcoin fue creado para que no necesitemos creer en intermediarios para que podamos hacer transacciones peer to peer (persona a persona)”.

En ese sentido, los representantes compararon los beneficios que pueden traer la adopción del bitcoin y la blockchain con los alcanzados por la libertad de expresión.

“Esta tecnología nos permite construir un sistema financiero [con] este tipo de libertades y de escalabilidad de las transacciones para las que todas las personas de cualquier rincón del planeta puedan participar de este sistema y además de la economía global”.

El texto añade que con las criptomonedas existe la posibilidad de “incluir al 65% de la población de Latinoamérica que está excluida del sistema financiero tradicional”.

Otros proyectos

Este no es el primer proyecto para la regulación de criptomonedas que se plantea en la República Argentina.

El pasado mes de noviembre, Morocotacoin informó que los partidos de gobierno y oposición presentaron sus propios marcos jurídicos en ese mismo sentido.

Primero, la diputada por el partido de gobierno de Argentina Liliana Schwindt presentó un primer proyecto el 11 de noviembre.

La parlamentaria aseguró que el objetivo de esta ley sería hacer crecer el sector, generar empleos y ofrecer mayor seguridad a los inversores.

Este primer proyecto surgió del programa de Cambio de Roles, donde estudiantes de universidades argentinas asumieron el rol legislador.

Por su parte, el diputado de la coalición de partidos de oposición, Ignacio Torres, presentó el 13 de noviembre pasado otro documento para el mismo fin.

Este se plantea que el Estado, bancos y empresas tengan más opciones en el uso de las criptomonedas.

Puede visitar nuestra sección de noticias sobre Argentina aquí.

También puede leer nuestros artículos sobre regulaciones aquí.

Ahora puedes comprar criptomonedas con tu moneda local y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes