InicioArgentinaBitcoin (BTC) está superando al dólar para muchos argentinos cansados ​​de la inflación

Bitcoin (BTC) está superando al dólar para muchos argentinos cansados ​​de la inflación

/

Los argentinos están comprando bitcoin (BTC) para protegerse de una inflación del 276% en lugar de apresurarse a cambiar pesos por dólares, poniendo fin a una estrategia atemporal que ha convertido al país propenso a las crisis en uno de los mejores lugares del mundo para obtener billetes verdes.

Las compras de BTC en Argentina, una de las naciones con mayor nivel de adopción de criptomonedas a nivel mundial, se acercaron a su valor semanal más alto en 20 meses en el intercambio local de criptomonedas Lemon, el más popular entre los clientes minoristas del país sudamericano.

Los argentinos están buscando formas de sobrevivir a una recesión y a una de las tasas de inflación más altas del mundo mientras el presidente Javier Milei implementa sus políticas de terapia de shock destinadas a restablecer la economía. 

El cambio de pesos por dólares, el principal refugio seguro durante décadas, ha perdido parte de su atractivo en los últimos dos meses, ya que el tipo de cambio paralelo comúnmente utilizado se ha fortalecido un 10% frente al dólar, mientras que bitcoin ha subido casi un 60% frente al dólar durante los últimos dos meses.

Lemon registró casi 35.000 transacciones de clientes para comprar Bitcoin en la semana que finalizó el 10 de marzo, el doble del promedio semanal del año pasado. El comportamiento fue similar al de clientes de otras grandes bolsas de Argentina, como Ripio y Belo.

Uno de los principales impulsores del fortalecimiento del peso en las últimas semanas es el férreo control que tiene Milei de la cantidad de dinero en circulación, al no dejar que crezca mientras el banco central reconstruye su reserva de dólares en efectivo.

El volumen de bitcoin y ethereum se ha multiplicado por diez en lo que va de 2024 en comparación con el mismo período del año pasado en la billetera digital Belo, dijo el director ejecutivo Manuel Beaudroit en una entrevista telefónica. 

Señaló que las compras de monedas estables (criptoactivos a menudo vinculados a monedas como el dólar estadounidense) han caído del 70% al 60% durante ese período a medida que el repunte de bitcoin atrajo a más compradores.

“El usuario decide comprar Bitcoin cuando ve la noticia de que la moneda está subiendo, mientras que la moneda estable es más pragmática y muchas veces se utiliza con fines transaccionales, como vehículo para realizar pagos en el extranjero”, dice Beaudroit.

Argentina es uno de los dos principales países del mundo, junto con Rusia, en envíos de billetes de dólares estadounidenses, según un documento de la Reserva Federal de 2012. 

La oficina de prensa de la Reserva Federal de Nueva York se negó a proporcionar datos más recientes. 

Los ahorradores del país sudamericano poseen unos 200.000 millones de dólares en moneda estadounidense, una cifra solo superada por Estados Unidos y Rusia, según un análisis del economista argentino Nicolás Gadano basado en datos del banco central.

En medio del repunte de Bitcoin, los argentinos ahora están deshaciéndose de algunos de sus ahorros en dólares e iniciando opciones de inversión que les permiten, por primera vez en años, salvarse de la inflación.

Posteriormente, en febrero se quintuplicaron los informes de estafas con criptomonedas, según Bitcoin Argentina, la principal organización no gubernamental del sector del país.

“La desesperación de los argentinos por llegar a fin de mes y no perder sus ahorros los lleva a tomar decisiones apresuradas sin medir los riesgos, transformándolos en presa fácil para los estafadores”, dijo Gabriela Battiato, responsable legal de Bitcoin Argentina.

Por Bloomberg

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

Lee nuestra sección de Argentina. Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador ArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguay BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes