InicioArgentinaLa apuesta de Argentina por la blockchain podría provocar una reactivación económica

La apuesta de Argentina por la blockchain podría provocar una reactivación económica

/

En Argentina, la inflación erosionó gravemente el valor del ahorro. Por ejemplo, si hubieras ahorrado una cantidad equivalente a $100.000 en pesos argentinos allá por 1995, hoy solo valdría aproximadamente $310.

En noviembre de 2023, el país estaba lidiando con una tasa de inflación alarmantemente alta, de alrededor del 210%.

Argentina adopta las criptomonedas

En medio de la agitación económica, la población argentina está adoptando cada vez más las criptomonedas como método de pago viable y medio para preservar las ganancias.

Bajo el liderazgo del nuevo presidente “minarquista”, Javier Milei, el país está preparado para aprovechar la tecnología blockchain para estimular el crecimiento que tanto necesita.

Para facilitar esta transición, el gobierno debe fomentar un entorno compatible con las criptomonedas tanto para el comercio minorista como para la cadena de bloques.

Al mismo tiempo, se alienta a las empresas nacionales e internacionales que tratan con la fuerza laboral de Argentina a reconocer las criptomonedas como un método legítimo de pago y transacción.

En Argentina, hay un cambio notable hacia las criptomonedas, con monedas estables como el USDT y DAI se está volviendo cada vez más popular, especialmente en los mercados informales de divisas y criptomonedas, conocidos localmente como Cuevas.

En estas ‘cuevas’ se produce un gran volumen de conversiones de pesos a monedas más estables debido a la falta de fiabilidad del peso argentino.

La tendencia es particularmente evidente entre los trabajadores independientes del país, que representan más del 28% de la población empleada.

Una parte importante de estos 12,6 millones de autónomos, más de la mitad, reciben sus pagos en criptomonedas.

Muchos trabajan para empresas extranjeras, aportando ganancias a la economía nacional.

Para maximizar esta entrada de capital y su impacto en el crecimiento económico, el gobierno debería apoyar y promover activamente el uso de criptomonedas dentro y más allá de la economía colaborativa.

Milei aboga por la blockchain en Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, está demostrando ser un firme defensor de la tecnología blockchain, lo que se alinea bien con la creciente afinidad del país por las criptomonedas.

Su postura de apoyo es una rareza entre los líderes mundiales. Milei ha enfatizado la importancia de los contratos individuales en el mercado, reflejando su visión de una economía impulsada por las fuerzas del mercado en lugar de la supervisión burocrática.

Milei explicó su postura sobre un futuro más descentralizado:

Tenemos que entender que el Banco Central es una estafa. Lo que Bitcoin representa es el retorno del dinero a su creación original, el sector privado”.

Milei está dirigiendo a Argentina hacia una economía basada en el dólar, abogando por la abolición de las leyes de “moneda de curso legal”.

Esta medida allana el camino para el uso gratuito de varias monedas y activos digitales, incluidas las monedas estables y las criptomonedas.

A medida que el país hace la transición hacia el dólar, las criptomonedas se posicionan como intermediarios, facilitando operaciones financieras más fluidas.

Milei ya ha iniciado este cambio. Por ejemplo, en diciembre legalizó la firma de contratos con bitcoin y otras criptomonedas. Se alienta a las empresas que interactúan con la fuerza laboral de Argentina a ofrecer opciones de pago alternativas.

Esto significa que podrían acceder a un grupo de talentos más amplio y capitalizar este cambio innovador.

¿Las criptomonedas la reactivarán la economía?

Para la fuerza laboral de Argentina, las criptomonedas podrían brindar una protección contra la inflación, preservando el valor de sus ganancias.

Mientras tanto, los empleadores podrían beneficiarse de transacciones internacionales más simples y una menor dependencia de la inestable banca local.

Sin embargo, el camino hacia la adopción generalizada de las criptomonedas no está exento de desafíos.

Las empresas nacionales deberán reconocer y promover las criptomonedas como método de pago válido, mientras que el gobierno tendrá que crear un entorno de apoyo.

Esta integración podría ser más que un experimento financiero: es un paso estratégico hacia la recuperación y la estabilidad económicas.

Si se implementan estos cambios, las criptomonedas podrían proporcionar estabilidad financiera a la fuerza laboral y la economía de Argentina.

Por CCN

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

Lee nuestra sección de Argentina. Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador ArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguay BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes