InicioAsiaChina revisará su ley contra el lavado de dinero para abordar los riesgos relacionados con las criptomonedas

China revisará su ley contra el lavado de dinero para abordar los riesgos relacionados con las criptomonedas

/

China pronto implementará revisiones a su obsoleta Ley contra el lavado de dinero (ALD), en una medida que los expertos legales ven como una forma de abordar los crecientes riesgos asociados con las criptomonedas.

Un proyecto de enmienda a la ley ALD existente, que fue promulgada en 2006 y entró en vigor en 2007, fue discutido en una reunión del Consejo de Estado presidida por el primer ministro chino Li Qiang, y será presentado para su revisión por la legislatura nacional, según un informe reciente de la agencia de noticias estatal Xinhua.

Si bien el texto completo del proyecto de enmienda no se ha hecho público, el objetivo específico de la revisión propuesta es combatir el lavado de dinero con criptoactivos, según un informe del 31 de enero del medio de noticias digital chino Jiemian, que citó a dos juristas.

El lavado de dinero relacionado con el uso de activos digitales es actualmente el problema “más urgente y más necesario” de abordar a nivel legal, dijo Yan Lixin, director ejecutivo del Centro Chino de Estudios contra el Lavado de Dinero de la Universidad Fudan en Shanghai. según el informe de Jiemian.

La última iniciativa contra el lavado de dinero de Beijing refleja el compromiso del gobierno de seguir el ritmo de los desarrollos de Web3, como los tokens no fungibles y otros activos virtuales, mientras se mantiene firme en la draconiana prohibición del país sobre las operaciones con criptomonedas, incluida la minería y el comercio de criptomonedas.

La enmienda propuesta a la ley ALD, que se espera sea aprobada el próximo año, abordará nuevos tipos de riesgos de lavado de dinero, según el informe de Jiemian, que cita al profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pekín, Wang Xin, que participa en las discusiones sobre la revisión de la ley.

Un fiscal superior de la Fiscalía Suprema del Pueblo, Zhang Xiaojin, a principios de este mes prometió intensificar los esfuerzos contra el blanqueo de capitalesy delitos de comercio ilegal de divisas.

Zhang, que dirige la Cuarta Fiscalía, dijo que eso implicaría centrar más su atención en el procesamiento de delitos relacionados con el uso de criptomonedas para transferir activos al extranjero.

Las autoridades chinas han aumentado su escrutinio de los casos de lavado de dinero relacionados con las criptomonedas en los últimos años.

En 2022, la policía de la región autónoma del norte de Mongolia Interiorarrestaron a 63 personas por lavado12 mil millones de yuanes (1,7 mil millones de dólares) utilizando criptomonedas.

Revisar la ley ALD de China para abordar los riesgos relacionados con los activos virtuales “tiene sentido”, ya que los estándares y las mejores prácticas internacionales han evolucionado “significativamente”, dijo Andrew Fei, socio del bufete de abogados King & Wood Mallesons en Hong Kong.

“La legislación ALD de China no ha sido objeto de una revisión importante desde que fue promulgada por primera vez hace más de 17 años“, dijo Fei.

“El mundo es ahora un lugar muy diferente. Por ejemplo,bitcoin”Ni siquiera se inventó cuando la ley ALD de China entró en vigor por primera vez”.

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), un organismo intergubernamental de vigilancia del lavado de dinero y la financiación del terrorismo con sede en París, ya ha establecido recomendaciones detalladas para abordar los activos virtuales en la propuesta de enmienda a la ley ALD.

Si bien ese grupo de trabajo calificó al continente como “cumplido en gran medida” con sus recomendaciones ALD relacionadas con activos virtuales, su informe de evaluación de 2020 indicó que varios criterios no se aplican a China porque el país ha prohibido las actividades criptográficas.

China debería tener en cuenta las recomendaciones pertinentes del GAFI al modificar la ley ALD, según Fei de King & Wood Mallesons.

Sugirió que una “posible forma de abordar estos riesgos es que la ley AML modificada de China se refiera expresamente a los activos virtuales y otorgue a las autoridades poderes y herramientas adicionales para abordar los problemas únicos que surgen de los activos virtuales y las nuevas tecnologías”.

“Aunque las monedas virtuales y las actividades relacionadas están prohibidas en China, la naturaleza sin fronteras y descentralizada de las transacciones de activos virtuales significa que aún pueden tener un impacto directo o indirecto en China, especialmente cuando se utilizan con fines nefastos”, dijo Fei.

Añadió que “el enfoque de China en combatir los riesgos ALD asociados con los activos virtuales es en general consistente con el enfoque adoptado y la urgencia que sienten otros países importantes alrededor del mundo”.

Por South China Morning Post



Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre AsiaAquí.

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.


Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes