InicioBitcoinLa mayor parte de la liquidez del bitcoin se encuentra en EE.UU. tras la popularidad de los ETF del BTC

La mayor parte de la liquidez del bitcoin se encuentra en EE.UU. tras la popularidad de los ETF del BTC

/

Bitcoin (BTC) se ha vuelto más fácil de negociar en los exchanges de criptomonedas de Estados Unidos, en comparación con plataformas en el extranjero, provocando un cambio en la liquidez, atribuido al impacto de los nuevos fondos cotizados en bolsa del país para el activo digital más grande.

Los centros de negociación de EE.UU. representaron en promedio casi la mitad de las ofertas y solicitudes dentro del 2% del precio medio de BTC en lo que va del año, un período que abarca el lanzamiento de los ETF al contado de EE.UU., según muestran los datos de la empresa de investigación Kaiko.

En 2023, las plataformas fuera de EE.UU. tenían la mayor parte de la profundidad del mercado de bitcoin según esta métrica.

Un mayor número de ofertas y solicitudes dentro del 2% del precio medio apunta a una mejor liquidez, lo que permite ejecutar órdenes sin alterar indebidamente los precios.

Nueve ETF de BTC de EE.UU. debutaron el 11 de enero, mientras que Grayscale Bitcoin Trust, de más de una década de antigüedad, se convirtió en un ETF el mismo día.

El grupo, que incluye ofertas de BlackRock Inc. y Fidelity Investments, ha atraído hasta ahora 5 mil millones de dólares netos en entradas de inversionistas. La anticipación y el lanzamiento de los productos provocaron que el precio de bitcoin se duplicara en los últimos 12 meses.

‘Mayor liquidez’

“La acción positiva del precio de bitcoin ha sido más pronunciada durante el horario comercial de EE.UU., ya que los participantes del mercado aprovechan el aumento de liquidez”, especialmente en la hora previa al cierre del mercado de EE.UU. a las 4 pm, dijo Matthew Sigel, jefe de investigación de activos digitales de VanEck, uno de los emisores spot de ETF.

Algunos observadores ven los ETF spot de BTC como un punto de inflexión, argumentando que ampliarán la adopción de las criptomonedas.

Los optimistas esperan que los volúmenes de negociación de activos digitales se recuperen de los niveles atrofiados que quedaron después del colapso de la bolsa FTX y su fondo de cobertura hermano Alameda Research en medio del mercado bajista de 2022.

El impacto de los ETF ya es visible. Por ejemplo, el 57% del comercio de bitcoin frente al dólar se realiza ahora en el horario del mercado estadounidense, en comparación con el 48% hace un año, según Dessislava Aubert, analista senior de Kaiko.

Interés abierto

En el sector de derivados, el interés abierto en el mercado de futuros de BTC del CME Group, con sede en Chicago, está volviendo al nivel récord alcanzado cuando los ETF obtuvieron la aprobación.

El aumento de los contratos pendientes es una señal de un mayor interés en la exposición y la cobertura relacionadas con las criptomonedas entre las instituciones estadounidenses.

Los nuevos ETF calculan su valor liquidativo frente a puntos de referencia específicos al cierre de EE.UU. cada día de la semana, un proceso que ayuda con el descubrimiento del precio de bitcoin.

Un “punto de referencia transparente y confiable” permite a los inversores “agrupar grandes operaciones en un momento designado”, reduciendo potencialmente su impacto en el mercado, dijo David Lawant, jefe de investigación del corredor de criptomonedas FalconX.

Lawant dijo que los inversores deben vigilar de cerca las entradas de ETF, ya que “ahora es más probable que los precios retrocedan cuando los flujos de compra retroceden”.

Por Bloomberg

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes