InicioPrecios y prediccionesLa racha de ganancias semanales de bitcoin (BTC) pone a la vista a su máximo histórico

La racha de ganancias semanales de bitcoin (BTC) pone a la vista a su máximo histórico

/

Hace un año, el mercado de las criptomonedas estaba a la baja y la idea de que bitcoin (BTC) podría volver a alcanzar un máximo histórico de casi 69.000 dólares era casi ridícula. Un avance rápido de 12 meses y algunos estudios ahora apuntan precisamente a esa posibilidad.

El análisis técnico que compara el mayor repunte del activo digital a 52.000 dólares con aumentos pasados ​​arroja proyecciones de más ganancias en las próximas semanas.

A continuación, se presentan algunos de esos estudios, con la salvedad de que el pasado no siempre es una guía confiable para el futuro, especialmente para un activo joven y febril como bitcoin.

Avance Semanal

El precio de bitcoin se ha triplicado desde principios de 2023 en medio del optimismo sobre los fondos cotizados en bolsa de Estados Unidos (ETF) del BTC, así como de una inminente reducción en el crecimiento de la oferta del token conocida como reducción a la mitad.

El repunte incluye cuatro semanas consecutivas de aumentos hasta el 18 de febrero. En los últimos cinco años, la criptomoneda original subió un promedio del 49% durante los tres meses posteriores a rachas ganadoras de cuatro semanas, según datos compilados por Bloomberg. Eso llevaría al bitcoin a unos 78.000 dólares.

“La configuración del mercado para Bitcoin sigue siendo muy sólida”, dijo Richard Galvin, fundador de la firma de inversión DACM centrada en criptomonedas.

Camino lleno de baches

Los estudios de Elliott Wave postulan que los mercados son propensos a repetir patrones de ondas.

La aplicación de la técnica a BTC sugiere un retroceso hacia el nivel de 40.000 dólares antes de un avance a unos 70.000 dólares.

Eso se compara con el pico histórico de bitcoin de 68.992 dólares en noviembre de 2021, cuando el mundo estaba inundado de estímulos.

Mercado de derivados

Los especuladores utilizan contratos de opciones para una variedad de enfoques comerciales. Los datos de Deribit, el mayor intercambio de opciones criptográficas, muestran que los diferenciales de compra de bitcoin se encuentran entre las estrategias más populares en la actualidad.

Esto sugiere que los inversores ven potencial para obtener más ganancias de Bitcoin, pero no necesariamente aumentos sustanciales.

Un diferencial de llamada alcista implica la compra de una opción de compra, financiada en parte mediante la venta simultánea de un contrato del mismo vencimiento a un precio de ejercicio más alto.

El mercado de opciones en su conjunto “actualmente está valorando la probabilidad de alcanzar un nuevo máximo histórico antes de reducirse a la mitad en alrededor del 20% al 25%, una estimación que nos parece aproximadamente justa”, dijo Caroline Mauron, cofundadora de activos digitales. proveedor de liquidez de derivados Orbit Markets.

Bitcoin subió un 1% a 52.333 dólares a las 8:20 am en Nueva York el lunes, cerca del nivel más alto en más de dos años.

Por Bloomberg

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes