InicioTecnologíaOpenAI presenta Sora: el nuevo modelo de inteligencia artificial (IA) que crea vídeos hiperrealistas a partir de textos

OpenAI presenta Sora: el nuevo modelo de inteligencia artificial (IA) que crea vídeos hiperrealistas a partir de textos

/

OpenAI está lanzando un nuevo modelo de generación de vídeo, llamado Sora. La empresa de inteligencia artificial dice que Sora “puede crear escenas realistas e imaginativas a partir de instrucciones de texto”. 

El modelo de texto a video permite a los usuarios crear videos fotorrealistas de hasta un minuto de duración, todo ello basado en indicaciones que hayan escrito.

Sora es capaz de crear “escenas complejas con múltiples personajes, tipos específicos de movimiento y detalles precisos del tema y el fondo”, según la publicación introductoria del blog de OpenAI. 

La compañía también señala que el modelo puede comprender cómo “existen los objetos en el mundo físico”, así como “interpretar con precisión los accesorios y generar personajes convincentes que expresan emociones vibrantes”.

El modelo también puede generar un vídeo basado en una imagen fija, así como completar fotogramas faltantes en un vídeo existente o ampliarlo.

Las demostraciones generadas por Sora incluidas en la publicación del blog de OpenAI incluyen una escena aérea de California durante la fiebre del oro, un video que parece haber sido filmado desde el interior de un tren de Tokio, entre otros. 

Muchos tienen algunos signos reveladores de IA, como un piso que se mueve sospechosamente en un video de un museo, y OpenAI dice que el modelo “puede tener dificultades para simular con precisión la física de una escena compleja”, pero los resultados son en general bastante impresionantes.

Hace un par de años, fueron los generadores de texto a imágenes como Midjourney los que estuvieron a la vanguardia de la capacidad de los modelos para convertir palabras en imágenes. 

Pero recientemente, el video ha comenzado a mejorar a un ritmo notable: compañías como Runway y Pika han mostrado sus propios modelos impresionantes de texto a video, y Lumiere de Google figura como uno de los principales competidores de OpenAI en este espacio también. 

Al igual que Sora, Lumiere ofrece a los usuarios herramientas de conversión de texto a vídeo y también les permite crear vídeos a partir de una imagen fija.

Actualmente, Sora solo está disponible para los “equipos de prueba” que están evaluando el modelo en busca de posibles daños y riesgos. 

OpenAI también ofrece acceso a algunos artistas visuales, diseñadores y cineastas para recibir comentarios. 

Señala que es posible que el modelo existente no simule con precisión la física de una escena compleja y que no interprete adecuadamente ciertos casos de causa y efecto.

A principios de este mes, OpenAI anunció que agregará marcas de agua a su herramienta de conversión de texto a imagen DALL-E 3, pero señala que se pueden “eliminar fácilmente”. 

Al igual que sus otros productos de IA, OpenAI tendrá que lidiar con las consecuencias de que los videos falsos fotorrealistas de IA se confundan con los reales.

Por The Verge

Visita nuestras noticias sobre TecnologíaAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador ArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguay BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes