El precio del bitcoin (BTC) detuvo su tendencia luego de romper la marca de los $28.000, pero varios indicadores parecen mostrar que la criptomoneda insignia está próxima a hacer un gran movimiento. ¿Caerá o subirá?
BTC aumentó casi un 22% en marzo, pasando de $23.450 a más de $28.500. El alza recordó a lo sucedido el pasado enero, cuando la divisa digital se elevó más del 30%. Sin embargo, la resistencia en el nivel de los $28.000 parece frenar la tendencia.
Ahora, el precio del bitcoin se mantiene oscilando sobre los $28.127 con una ligera caída de 0,05% en las últimas 24 horas al momento de la redacción (19:30 UTC).
Pero estos ligeros movimientos del BTC podrían ser una “buena señal” debido a que la criptomoneda líder parece estar formando un “soporte para romper su próximo objetivo” al alza, de acuerdo con el analista El Crypto Prof.
A través de su cuenta Twitter, el analista aconsejó tener “paciencia” mientras el precio se consolida y aseguró que es “solo cuestión de tiempo” para que el bitcoin alcance los $30.000.
El también analista The Birb Nest coincidió con El Crypto Prof y afirmó que la acción del precio del BTC en marzo formó una vela mensual que dejó un perfil “aún más alcista” para la divisa digital.
Señaló que el soporte de la tendencia diaria está en $22.500. Esto «puede servir como punto de referencia o ancla para muchos comerciantes, aumentando las posibilidades de que BTC gravite» sobre los $29.000.
La consolidación dentro del rango de $26.500 a $29.300 puede estar asociada con un patrón de continuación al alza, agregó.
Bitcoin se mueve como en 2019
El analista Rekt Capital resaltó que la tendencia bajista a nivel macro había terminado con la vela alcista formada el pasado marzo por el bitcoin y aludió a las similitudes entre la acción del precio actual del bitcoin y la del 2019, cuando el BTC se recuperó con fuerza después de una tendencia bajista de varios meses.
“Esto solo sucedió en 2015 y 2019. En ambas ocasiones, la gran carrera alcista comenzó con esta señal”, escribió en Twitter.
Por su parte, el también analista Matthew Hyland destacó que, dado a la gran resistencia que ha representado el nivel de los $30.000 para el bitcoin, romperlo significaría el comienzo de un “juego completamente nuevo” y sería el comienzo del mejor desempeño para la criptomoneda en lo que va de año.
Visite nuestra sección sobre Precios y predicciones Aquí.