InicioEcosistemaElon Musk pidió desestimar demanda que le acusa de inflar el precio de dogecoin (DOGE)

Elon Musk pidió desestimar demanda que le acusa de inflar el precio de dogecoin (DOGE)

/

El CEO de Twitter y Tesla, Elon Musk, pidió a un juez de Estados Unidos desestimar la demanda que le acusa de dirigir un esquema piramidal para aumentar el precio de la criptomoneda dogecoin (DOGE).

En una presentación en la corte federal de Manhattan, los abogados del multimillonario y su compañía de autos eléctricos Tesla Inc. calificaron la demanda de los inversionistas de DOGE como una “fantasiosa obra de ficción” sobre los “tuits inocuos y a menudo tontos” de Musk sobre la principal memecoin.

De acuerdo con los abogados, los inversionistas nunca explicaron cómo Musk tenía la intención de defraudar a alguien o qué riesgos ocultaba, y que sus declaraciones como “dogecoin manda” y “sin altibajos, solo doge” eran demasiado vagas para respaldar un reclamo de fraude.

No hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptomoneda legítima que continúa teniendo una capitalización de mercado de casi $ 10 mil millones”, mencionó la defensa de Musk. “Este tribunal debería poner fin a la fantasía de los demandantes y desestimar la demanda”, citó Reuters.

Los abogados también rechazaron la afirmación de los inversores de que dogecoin calificaba como un valor.

Subió el precio del dogecoin

Los inversores acusaron a Musk de hacer subir deliberadamente el precio de DOGE más de un 36.000% en dos años y luego dejar que colapsara.

Afirmaron que esto generó miles de millones de dólares en ganancias a expensas de otros inversores de dogecoin, incluso cuando Musk sabía que la moneda carecía de valor intrínseco.

Los inversores también señalaron la aparición de Musk en un segmento de “Actualización de fin de semana” de “Saturday Night Live” de NBC donde, interpretando a un experto financiero ficticio.

La cifra de $258.000 millones en daños es el triple de la disminución estimada en el valor de mercado de dogecoin en los 13 meses anteriores a la presentación de la demanda.

Dogecoin Foundation, una organización sin fines de lucro, también es demandada y busca la desestimación de la demanda.

Las publicaciones de Musk en Twitter, de la que es propietario, han provocado múltiples demandas.

Obtuvo una victoria en la corte el 3 de febrero cuando un jurado de San Francisco lo declaró no responsable por tuitear que había arreglado el financiamiento para privatizar Tesla en agosto de 2018.

Síguenos en nuestras redes sociales


Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.



Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes