InicioBitcoinEl costo promedio de las transacciones de Bitcoin alcanzó los $20 ¿Por qué?

El costo promedio de las transacciones de Bitcoin alcanzó los $20 ¿Por qué?

/

El costo promedio para realizar una transacción a través de la red de Bitcoin alcanzó los $20, aproximadamente, durante el fin de semana, debido a un congestionamiento en la red producido por el minteo excesivo de tokens Ordinals.

El asesor de criptomonedas, Anibal Garrido, expresó su preocupación en Twitter por el actual estado de congestión de la red de Bitcoin, que ayer 07 de mayo tenía 500.000 transacciones pendientes.

El estado actual de saturación de la red de Bitcoin es ciertamente irracional (casi 500.000 TXs en espera). ¿La red soportará esto? Estoy seguro de que si”.

Garrido señaló que aunque el congestionamiento pueda ser un problema momentáneo, ha sido causado en gran parte por la reciente actualización de Bitcoin “Taproot“, que facilitó la creación del protocolo Ordinals, que a su vez permite la creación de NFTs en la blockchain de Bitcoin.

La comunidad se pronunció ante el aumento de comisiones en Bitcoin

El desarrollador iris.to/jogi (@proofofjogi) afirmó que Bitcoin estaba bajo un ataque DoS, utilizado en gran medida para colapsar un sitio web sobrecargando la red con solicitudes de acceso.

Según Jogi, el atacante está sobrecargando la red de Bitcoin para que las comisiones sean más altas para los inversores minoristas, y terminen abandonandola.

“Bitcoin está bajo ataque DoS. Las altas tarifas de transacción son el punto de dolor elegido por el atacante, probablemente para hacer que Bitcoin sea inutilizable para los jugadores más pequeños.”, sostuvo Jogi.

Además, argumentó que todo esto pudo haber sido planeado desde hace meses a través de la implementación de Taproot, pues al atacante o a los atacantes no les llevo mucho tiempo colapsar la red utilizando los tokens Ordinals.

El usuario Chad Pleb publicó una imagen demostrando que la red de Bitcoin estaba siendo congestionada por personas dispuestas a pagar 9 millones de dólares por realizar transacciones en perdidas por el minteo de NFTs Ordinals.

Francis Pouliot, CEO y cofundador de Bull Bitcoin, sugirió que esto podría ser un ataque coordinado por cualquier persona con una buena cantidad de dinero, ya que gracias al protocolo Ordinals, solo haría falta una sola persona con millones de dólares que se dedicara a mintiar fotos sin valor en la red de Bitcoin para hacerla prácticamente inutilizable por personas de bajos recursos.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre BitcoinAquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes