InicioEcosistemaBittrex se declara en quiebra en EE.UU. debido a problemas regulatorios

Bittrex se declara en quiebra en EE.UU. debido a problemas regulatorios

/

El 8 de mayo, Bittrex US, uno de los exchanges de criptomonedas más antiguos de Estados Unidos, se declaró en quiebra conforme al Capítulo 11 debido a problemas regulatorios en el país.

Según el comunicado de Bittrex, la decisión de declararse en quiebra fue tomada recientemente luego de que la plataforma cesara sus operaciones en EE.UU. desde el pasado 30 de abril, como habían anunciado anteriormente.

“Habiendo anunciado previamente que Bittrex, Inc. cesaría todas sus operaciones en los EE. UU. a partir del 30 de abril, ahora hemos tomado la decisión de declararnos en bancarrota conforme al Capítulo 11 en un tribunal federal de Delaware”, señaló Bittrex.

Bittrex Global no se verá afectado por la quiebra de Bittrex US

La empresa explicó que la quiebra de Bittrex US no afectará en nada las operaciones de la plataforma Bittrex Global, que seguirá funcionando sin ningún problema para los usuarios fuera de EE.UU.

Además, informaron que se encuentran trabajando con el Tribunal de Quiebras para agilizar todo el proceso de quiebra y poder liquidar las cuentas de los usuarios de Bittrex US lo más pronto posible.

“Si bien el Tribunal de Quiebras decidirá en última instancia el método por el cual esos fondos pueden ser reclamados y distribuidos a nuestros clientes, tenemos la intención de solicitar al tribunal que active esas cuentas lo antes posible para que los clientes que cumplan con los requisitos reglamentarios necesarios puedan retirarlos”, cita el comunicado.

La empresa también señaló que los fondos de los usuarios que no fueron retirados antes del 30 de abril están seguros y protegidos.

Para mantenerse informado sobre las decisiones tomadas por el Tribunal de Quiebras, los usuarios pueden visitar la web de Bittrex donde irán publicando la información actualizada.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes