Inicio Aprendiendo más ¿Qué es Taproot y por qué es tan importante para Bitcoin?

¿Qué es Taproot y por qué es tan importante para Bitcoin?

/

El 14 de noviembre se activó Taproot, la actualización más importante realizada al protocolo de Bitcoin desde el año 2017, que ofrece a los desarrolladores la posibilidad de integrar nuevas funciones que continúen mejorando la privacidad, seguridad y escalabilidad de la red.

Taproot mejora la infraestructura de scripts existentes en la cadena 

Esta actualización tenía bastante tiempo preparándose para ser lanzada, debido a la descentralización con la que opera Bitcoin, la cual exige que esta y todas las demás actualizaciones sean aprobadas por un porcentaje mayoritario de mineros antes de ser lanzadas.

Entre las nuevas modificaciones que trajo esta actualización, está el cambio de las “firmas digitales” a “firmas Schnorr”. Este es uno de los cambios más relevantes, ya que anteriormente un usuario debía firmar una transacción con su clave privada para aprobarla, mientras que con el esquema de las Schnorr, las transacciones son “lineales”, aumentando su privacidad y seguridad, haciéndolas prácticamente ilegibles.

También hace que las transacciones sean más económicas, algo que es muy exigido en el ecosistema y que impulso la creación y el desarrollo de redes importantes como la Binance Smart Chain.

Taproot introduce los contratos inteligentes

Las firmas Schnorr permiten la implementación de los tan deseados contratos inteligentes o smart contracts, que hasta ahora eran el “slogan” de Ethereum, y que además lo llevaron a convertirse en la segunda criptomoneda con mayor capitalización del mercado.

Los contratos inteligentes eliminan la necesidad de utilizar intermediarios en las transacciones, convirtiéndolos en una herramienta esencial para el crecimiento del ecosistema NFTs y de las finanzas descentralizadas (DeFi), además de ser  claves para el desarrollo de Bitcoin, ya que permiten que los desarrolladores puedan crear nuevas aplicaciones y negocios en su cadena de bloques.

Alyse Killeen, fundadora y socia gerente de la empresa de riesgo centrada en bitcoin Stillmark, dijo que “Taproot importa, porque abre una amplia gama de oportunidades para los empresarios interesados ​​en expandir la utilidad de bitcoin”.

Además, permite que los contratos inteligentes creados en el protocolo central de Bitcoin sean más económicos y pequeños, aunque por ahora, Lightning Network sigue llevando la batuta en cuanto a rapidez y costos bajos en los contratos ejecutados en su red.

Por ahora estamos en una fase de desarrollo y experimento, sin embargo, lo más seguro es que a medida que más desarrolladores comiencen a trabajar sobre la cadena de bloques central de Bitcoin, creando nuevos contratos y aplicaciones o dApps, es probable que Bitcoin termine convirtiéndose en la red preferida para desarrollar contratos inteligentes.

Visite todas nuestras noticias sobre Ecosistema aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes