InicioEuropaRusia podría controlar el 18% del hashrate de bitcoin (BTC) por la migración de mineros

Rusia podría controlar el 18% del hashrate de bitcoin (BTC) por la migración de mineros

/

Los analistas de la firma Intelion Information Systems aseguraron que el aumento de la presión regulatoria, los costos de energía y la carga fiscal en países como Estados Unidos y Kazajstán podría conducir a una nueva migración de mineros a Rusia.

Los expertos sugieren que el gigante euroasiático tiene el potencial de atraer hasta la mitad de los mineros de criptomonedas de Kazajstán y aumentar su dominio en el sector de la criptominería.

Predicen que la participación de Rusia en el hashrate global de bitcoin (BTC) podría alcanzar el 18%, debido a que otros países enfrentan desarrollos perjudiciales y políticas más estrictas hacia la industria.

El abundante suministro de electricidad de bajo costo de Rusia, alimentado por fuentes de energía nuclear e hidroeléctrica, es una de las principales razones por las que se convirtió en un destino codiciado para los criptomineros.

Se espera que la reciente introducción de legislación por parte del gobierno ruso que legaliza la minería de criptomonedas aumente aún más el atractivo del país para los mineros.

Rusia: la 5° entre las principales ubicaciones mineras

Rusia, actualmente, ocupa el quinto lugar entre las principales ubicaciones mineras. La infraestructura energética rusa bien desarrollada y los bajos costos de electricidad la convierten en una opción atractiva para los mineros que buscan reubicarse.

La reciente migración de mineros de China tras la represión del país contra la industria cripto en 2021, revela aún más el potencial de Rusia para convertirse en un actor importante en el mercado de la criptominería.

“Rusia tiene todas las oportunidades para cambiar la jerarquía existente del mercado global de criptominería. El país tiene todo lo que necesita para esto: bajo costo de electricidad, reservas de capacidades libres, infraestructura energética desarrollada en muchas regiones”, destacó Timofey Semyonov, director ejecutivo de Intelion Data Systems, citó Bitcoin News.

Según los expertos de Intelion, para promover un entorno de inversión ventajoso, la minería en Rusia debe ser reconocida como una “actividad comercial legítima con regulaciones bien definidas”.

Rusia lidera el criptoespacio

Los analistas anticipan que la actual crisis bancaria en los EE.UU. y Europa generará una demanda creciente de bitcoin como herramienta de cobertura y aumentará el interés en las criptomonedas entre las instituciones financieras convencionales, lo que conducirá a un aumento en la actividad minera global.

Si esto sucede, Rusia podría incrementar su participación en el mercado global de criptominería, así como cambiar el equilibrio de poder en la industria, ganando más control sobre la producción de criptomonedas como bitcoin.

Esto podría tener una serie de implicaciones para el resto del mundo, incluida una mayor competencia entre los mineros, cambios en la dinámica del mercado y cambios potenciales en el panorama geopolítico a medida que Rusia se vuelve más influyente en el espacio criptográfico.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre RusiaAquí.

Lea las noticias sobre EcosistemaAquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes