InicioBitcoinBloomberg: Precio del bitcoin (BTC) está advirtiendo sobre una venidera "crisis de liquidez"

Bloomberg: Precio del bitcoin (BTC) está advirtiendo sobre una venidera “crisis de liquidez”

/

El analista de Bloomberg Intelligence Mike McGlone, alertó que la última corrección en el precio del bitcoin (BTC) está dejando en evidencia que se acerca una crisis de liquidez.

A través de su cuenta en X, anteriormente Twitter, el experto mencionó que la caída del BTC, a pesar del potencial renovado para futuros lanzamientos de fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en la criptomoneda insignia puede indicar que se avecina una crisis de liquidez.

“ZIRP (política de tasa de interés cero) al revés: criptomonedas en el medio y bitcoin inclinándose hacia abajo. Las criptomonedas alcanzaron la mayoría de edad durante un período sin precedentes de políticas de tasas de interés cero que [se están] revirtiendo rápidamente, con implicaciones para los precios”, mencionó.

Con una caída de alrededor del 15% en el tercer trimestre hasta el 6 de septiembre, a pesar de que los ETF en Estados Unidos se acercan a su aprobación y un mercado de valores boyante, BTC podría ser un indicador destacado de un reinicio económico severo, digno de un extraordinario bombeo (y luego volcado) de liquidez, añadió.

El pasado agosto, un juez dictaminó que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) debe reconsiderar su posición sobre la aprobación de la solicitud de la empresa de criptomonedas Grayscale para crear un ETF de BTC.

Los datos de McGlone cubren la apreciación de bitcoin desde $1 hasta su máximo histórico de $69.000, en medio de un período de bajas tasas de interés y, por lo tanto, “puede ser lógico” que el principal criptoactivo revierta su precio en tiempos de tasas crecientes.

“Puede ser lógico que un activo/moneda digital revolucionario que alcanzó la mayoría de edad durante un período sin precedentes de tasas de interés cero y negativas revierta algo cuando las tasas suben… La relativa debilidad de BTC puede estar siguiendo el camino de menor resistencia gracias al rápido crecimiento de las tarifas”, explicó.

Afirmó que los futuros de fondos federales cotizaron alrededor del 5,45% en noviembre en comparación con el promedio del 0,6% entre 2011 y 2021, “cuando Bitcoin se apreció desde 1 dólar hasta un máximo de alrededor de 69.000 dólares”.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Bitcoin. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes