InicioBitcoinLos ETF de bitcoin (BTC) están generando un efecto multiplicador en el mercado al contado

Los ETF de bitcoin (BTC) están generando un efecto multiplicador en el mercado al contado

/

Si bien ha habido mucho ruido sobre la cantidad de activos bajo administración (AUM) bitcoin (BTC) fondos cotizados en bolsa (ETF) que están atrayendo, ahora se está volviendo obvio que estos ETF están impulsando una demanda adicional de la propia criptomoneda subyacente, dijo el corredor Canaccord Genuity en un informe de investigación el lunes.

El corredor celebró su Simposio de Activos Digitales 2024 el jueves pasado y recibió a líderes de 29 empresas relacionadas con las criptomonedas.

“Ahora está quedando claro que también se está produciendo un efecto multiplicador material de los ETF al impulsar la demanda adicional del propio BTC subyacente”, escribieron los analistas dirigidos por Joseph Vafi.

El corredor tomó nota de los comentarios de Swan Bitcoin, un asesor de inversiones exclusivo de bitcoin, que dijo que está “viendo un aumento múltiple en la demanda de un lugar subyacente a medida que los ETF impulsan la curva de demanda de BTC hacia la derecha, mientras que la curva de oferta de BTC puede No responderé de la misma manera”.

Canaccord dijo que muchos inversores, tanto minoristas como institucionales, “encuentran el lugar de BTC subyacente más atractivo que los ETF, dado que hay potencialmente más formas de cubrir y generar rendimiento sobre los HODL con el tiempo a medida que la clase de activo madura”.

En los próximos meses, los ETF de bitcoin al contado se agregarán a múltiples plataformas de asesores de inversiones registrados (RIA) y grandes casas de corretaje/distribuidores, y con esta distribución adicional, “los asesores de inversiones que podrían ignorar más o menos bitcoin ahora se verán obligados a al menos tener una opinión” sobre la criptomoneda, según el informe.

Es probable que algunas instituciones, en particular los fondos soberanos, ya estén invirtiendo en bitcoin, y Canaccord espera ver anuncios de este tipo de inversores en los próximos meses.

Los nuevos estándares contables de FASB, cuando se combinan con continuas preocupaciones inflacionarias, “podrían impulsar a más empresas a seguir MicroStrategy, al menos modestamente a considerar BTC como un activo para mantener en el balance corporativo”, agrega el informe.

Por CoinDesk

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Bitcoin. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes