InicioPrecios y prediccionesPredijo el aumento del bitcoin a $70.000 antes del halving y ahora asegura que el BTC caerá

Predijo el aumento del bitcoin a $70.000 antes del halving y ahora asegura que el BTC caerá

/

El analista que predijo el fondo de bitcoin (BTC) en noviembre de 2022 y el reciente aumento previo a la reducción a la mitad de la recompensa minera, o halving, a niveles récord se ha vuelto bajista con respecto a los activos de riesgo, incluidas las acciones tecnológicas y las criptomonedas.

“Nuestra creciente preocupación es que los activos de riesgo (acciones y criptomonedas) estén al borde de una corrección de precios significativa. El principal desencadenante es la inflación inesperada y persistente. Ahora que el mercado de bonos proyecta menos de tres recortes y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años superan el 4,50%, es posible que hayamos llegado a un punto de inflexión crucial para los activos de riesgo”, dijo Markus Thielen, fundador de 10X Research, en una nota a los clientes el martes.

“Anoche vendimos todas nuestras acciones tecnológicas (en la apertura), ya que el Nasdaq cotiza muy mal y reacciona al mayor rendimiento de los bonos. Solo tenemos unas pocas criptomonedas de alta convicción. En general, somos activos de riesgo bajistas (acciones + criptomonedas)”, añadió Thielen.

Los operadores recientemente han reducido el precio de los recortes de tasas de 25 puntos básicos de la Reserva Federal (FED) este año a menos de tres desde seis a principios de año, según muestran datos de CMEGroup.

La llamada revalorización agresiva, impulsada por la persistente inflación estadounidense y un mercado laboral y una economía resilientes, ha elevado el rendimiento del Tesoro a 10 años 40 puntos básicos hasta el 4,61% este mes, el más alto desde noviembre de 2023.

El fuerte aumento del tipo de interés de la llamada tasa libre de riesgo ha afectado el atractivo de invertir en activos de alto riesgo y alto rendimiento, como acciones tecnológicas y criptomonedas.

“La mayor parte de este repunte del bitcoin en 2023/2024 está impulsado por las expectativas de que se reducirían las tasas de interés, y esta narrativa está siendo seriamente cuestionada ahora“, señaló Thielen, y agregó que las entradas a los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado se han secado.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) dio luz verde a casi una docena de fondos cotizados en bolsa (ETF) de BTC al contado en enero, lo que permite a los inversores exponerse a la criptomoneda sin tener que poseerla ni almacenarla.

Desde entonces, casi 12 mil millones de dólares han invertido en estos vehículos de inversión. Sin embargo, la mayoría de los flujos se produjeron en el último trimestre, lo que impulsó la criptomoneda al alza, y la demanda se ha desvanecido este mes.

El promedio de cinco días de las entradas netas en los ETF al contado ha caído a cero.

“Después de un revuelo inicial por la novedad, los flujos de ETF tienden a agotarse a menos que los precios sigan aumentando, lo que no ha sucedido desde principios de marzo. Con reducciones de entre dos y un 17%, esos inversores podrían permanecer al margen”, explicó Thielen.

Algunos observadores esperan que la corrección se acelere una vez que se desvanezca la exageración en torno a la reducción a la mitad de la recompensa minera cuatrienal de la red bitcoin, prevista para el 20 de abril.

El código incorporado reducirá la emisión de monedas por bloque de 6,25 BTC a 3,125 BTC, reduciendo efectivamente a la mitad el ritmo de expansión de la oferta.

Bitcoin cambió de manos a $62.600, lo que representa una ganancia del 42% en lo que va del año.

Por CoinDesk



Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.


Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes