InicioColombiaInstalaron otro cajero automático de bitcoin en la frontera colombo-venezolana

Instalaron otro cajero automático de bitcoin en la frontera colombo-venezolana

/

Alimentos, artículos de primera necesidad, objetos y ahora criptomonedas. Los venezolanos que crucen la frontera hacia Colombia ahora también encontrarán un cajero automático de bitcoin para cambiar sus criptomonedas a dinero fiduciario, o viceversa.

La información la dieron a conocer desde Panda Group el pasado jueves 13 de junio, la organización responsable de instalar el equipo.

Específicamente, el cajero se ubica en el centro comercial La Parada, en la ciudad Villa del Rosario, del norte de Santander, en Colombia. Esta ciudad se conecta con San Antonio, en el estado Táchira, a través del Puente Internacional Simón Bolívar.

A través de un tuit, Typson Sánchez, CTO de Panda Group, detalló que los usuarios podrán comprar y vender sus criptomonedas utilizando como referencia la cotización en pesos colombianos (COP) de LocalBitcoins.

Además, las personas pueden comprar litecoin (LTC) y bitcoin cash (BCH), utilizando pesos colombianos como medio de pago.

De acuerdo con los datos de coinatmradar, este es el cajero automático número 42 que instalan en Colombia hasta el cierre de esta redacción. Cinco de ellos pertenecen a Panda Group. Por su parte, en Venezuela todavía no existe ninguno de estos equipos, a pesar de ser el primer país con más compras en bitcoin de la región, y de contar con la regulación del Estado.

La noticia surge en medio de uno de los meses en los que más explosión ha tenido el número de cajeros automáticos de bitcoin en todo el mundo. Tal como informó Morocotacoin, nada más en los primeros 12 días de junio, se instalaron 237 equipos.

Este es el segundo cajero instalado en la frontera colombo-venezolana. El primero de ellos se localiza en la ciudad de Cúcuta y fue instalado por la firma Athena Bitcoin.

Luego del anuncio de instalación de ese primer cajero, el director de Athena Bitcoin, Matías Goldenhorn, aseguró que el dispositivo beneficia a venezolanos, quienes lo usan para resguardar sus bienes económicos:

“Hemos sabido de personas que les han confiscado sus ahorros en dólares y hasta en oro, cuando deben cruzar la frontera. Entonces, los ciudadanos vuelcan sus ahorros a bitcoin para poder sacarlos libremente del país”, explicó.

Imagen: Diario La Opinión

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes