InicioCriptojuegosEpic Games "está abierto" a probar los criptojuegos en su plataforma

Epic Games “está abierto” a probar los criptojuegos en su plataforma

/

La compañía creadora de Fortnite, Epic Games, reveló que está abierta a incorporar en su plataforma los juegos que permitan ganar “criptomonedas o activos basados en blockchain“. La declaración del CEO de la compañía de videojuegos se produce luego de que su competidor Valve prohibiera los criptojuegos en Steam.

En una entrevista con The Verge, Epic afirmó que aunque está dispuesta a operar con los desarrolladores de criptojuegos, pero advierte que habría algunas limitaciones

La compañía adelantó que los criptojuegos tendrían que cumplir con las leyes financieras, dejar claro cómo se utiliza el blockchain y tener clasificaciones de edad adecuadas. También dijo que los desarrolladores no podrán usar la plataforma de pago nativas del servicio para aceptar cripto y tendrían que usar sus propios sistemas en su lugar.

Esta plataforma prometió aclarar las reglas a medida que trabaje con los desarrolladores para entender cómo planean usar la tecnología blockchain en sus juegos.

Sweeney tuiteó algunas ideas adicionales sobre la decisión del grupo de dar la bienvenida a los criptojuegos, a la “innovación en las áreas de la tecnología y las finanzas” y sugiere que la blockchain no es inherentemente buena o mala.

“Como tecnología, la blockchain no es más que una base de datos transaccional distribuida con un modelo de negocio descentralizado que incentiva la inversión en hardware para ampliar la capacidad de la base de datos. Esto tiene utilidad tanto si un uso concreto de la misma tiene éxito como si no”, dijo Sweeney.

¿Cuándo veremos los criptojuegos en Epic Game Store?

El CEO aclaró que su apoyo no significa necesariamente que los desarrolladores de criptojuegos —que fueron despreciados por Steam— dispongan de un espacio ya en la Epic Game Store debido a que está en fase beta cerrada y es la empresa la que decide quién puede unirse “caso por caso”.

Epic, sin embargo, es bastante permisivo en su plataforma. De hecho, el exceso de licencias lo llevó al borde de casi perder el juicio que libró en contra de Apple y Google, cuyos abogados sacaron a relucir los juegos “ofensivos y sexualizados” que estaban disponibles en Itch.io, una tienda de juegos accesible en la tienda de juegos de la compañía.

La jugada no es inocente. Decir que podría aceptar los criptojuegos que Steam prohíbe es otra forma en que Epic compite con Valve. La inclusión de los NFT es una gran oportunidad para la compañía.

Algunos fans de NFT entraron a Epic tras conocerse la noticia de Steam. Ya hay un interesado: Enjin, una empresa que ayuda a los desarrolladores a integrar los NFT en sus productos (incluido SpacePirate, que tuiteó sobre la retirada de su juego de Steam) le pidió una charla al director general, Tim Sweeney.

Hasta el momento no se ha incluido ningún contenido de NFT en la plataforma pero podría lograrse en un futuro no muy lejano.

¿Epic Games aceptará criptomonedas para sus juegos?

Pese a la apertura sobre la inclusión de nuevos juegos en su plataforma, la compañía no está interesada en usar las NFT en el contenido que ya tiene disponible. La decisión que entristeció a muchos fanáticos de Fortnite y Rocket League. “No vamos a usar las NFT ya que todo el campo está actualmente enredado con una mezcla intratable de estafas e interesantes fundaciones tecnológicas descentralizadas”, afirmó en aquel entonces a The Verge.

Ser trata de una decisión controvertida debido a que Fortnite, propiedad de Epic, ha hecho miles de millones de dólares a través de la venta de objetos virtuales, como sus famosos V-Bucks.

Lee más sobre los criptojuegos haciendo clic aquí.

Entra y conoce más sobre Binance en este enlace.

Aprende cómo protegerte de los juegos piratas aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes