InicioEconomía DigitalPagaron un nuevo Bono de la Patria y tienes pocos días para cobrarlo | Martes 21 de mayo 2024

Pagaron un nuevo Bono de la Patria y tienes pocos días para cobrarlo | Martes 21 de mayo 2024

/

El martes 21 de mayo, el Gobierno de Venezuela comenzó el pago del Bono 2do Aniversario 1×10 del Buen Gobierno, a través del Sistema Patria.

Se trata del segundo Bono Especial del año, que se depositará desde el 21 hasta el próximo viernes 31 de mayo.

El monto de este bono es de Bs.180,00. Este pago equivale a 5 dólares, según la tasa de cambio para hoy del Banco Central de Venezuela (BCV).

Los beneficiarios serán notificados por la aplicación veMonedero o por el siguiente mensaje de texto desde el número corto 3532: «El Sistema 1×10 del Buen Gobierno cumple con éxito 2 años, un novedoso mecanismo para fortalecer el contacto y atender las necesidades del Pueblo».

Los beneficiarios de los bonos, becas, estipendios y premios siempre deben estar atentos a las notificaciones que recibirán del N° 67373 o por la aplicación veMonedero del Sistema Patria.

Recuerda que cada Bono de la Patria se pagan de manera gradual y directa, no requiere ningún escaneo ni validación. No te dejes estafar.

En Plataforma Patria también puedes intercambiar criptomonedas como bitcoin y petros
Más abajo podrás ver: 
1. Los bonos activos y pagando por Sistema Patria este 21 de mayo
2. Cómo aceptar tu Bono de la Patria en Plataforma Patria
3. Qué hacer para recibir los Bonos de la Patria paso a paso
4. Cómo recibir cada Bono de la Patria | Guías

Lo último en Economía Digital

1. Los bonos activos y pagando por Sistema Patria este 21 de mayo

A partir de este 1° de mayo comenzó el pago de estos bonos de la Patria:

Bono de la PatriaMontos
1Bono Hogares de la PatriaBs.87,00 a Bs.324,00
2Parto HumanizadoBs.216,00
3Lactancia MaternaBs.216,00
4José Gregorio HernándezBs.162,00
5Economía Familiar Bs.108,00
6Bono 100% EscolaridadBs.108,00
7Bono 100% Amor MayorBs.130,00
82° Bono EspecialBs.180,00
9Bono de Corresponsabilidad y FormaciónBs.3.650
10Bono Contra la Guerra Económica (Jubilados)Bs.3.294
11Enseñanza MediaBs.135,00
12Beca UniversitariaBs.202,50
13Chamba JuvenilBs.202,50
14Somos VenezuelaBs.202,50
15Bono Contra la Guerra Económica (Pensionados)Bs.1.090,00

En el caso del Bono 100% Escolaridad los beneficiarios con dos o más estudiantes registrados recibirán Bs.87,00, por cada uno.

2. Cómo aceptar tu Bono de la Patria en Plataforma Patria

La Plataforma Patria te entrega mensualmente Bonos de la Patria que debes aceptar para disponer de tu dinero. Una de las formas más conocida es la “Postal de Bonos” que verás a continuación a continuación:

  • Paso 1: inicia sesión en Plataforma Patria con tu usuario y contraseña..
  • Paso 2: haz clic en “Inicio”.
  • Paso 3: selecciona “Protección Social” para verificar si tienes bonos disponibles en tu “Postal de Bonos”.
  • Paso 4: para aceptar el Bono de la Patria debes hacer clic en “Aceptar” y luego el sistema te enviará un mensaje de texto acreditando los fondos en tu monedero. Esto ocurre de inmediato; sin embargo, pudiera demorar unos minutos si existe un alto volumen de operaciones ejecutándose.

3. Qué hacer para recibir los Bonos de la Patria paso a paso

  • Paso 1: ingresa a la Plataforma Patria con tu usuario, código de seguridad y contraseña.
  • Paso 2: haz clic en perfil, información personal y verifica tus datos para que la Plataforma Patria reconozca que estás activo.
  • Paso 3: actualiza tu información personal, incluyendo la dirección de habitación.
  • Paso 4: agrega tus redes sociales y actualiza tu número de teléfono, correo electrónico, verifica el registro veQR, Carnet de la Patria y datos laborales.
  • Paso 5: ve a “Inicio“, haz clic en “encuestas” y respóndelas si tienes alguna pendiente.
  • Paso 6: haz clic en “Salud“, luego en “Vacunas” y responde si tienes síntomas del Covid-19. Adicionalmente, puedes agregar antecedentes médicos, medicamentos, epidemiología y añadir los datos de doctores que te han atendido.
  • Paso 7: ingresa en “Perfil” y actualiza o registra los datos de familia, núcleo familiar, organización, Somos Venezuela, Clap, contactos e instituciones.
  • Paso 8: en “Perfil” haz clic en “Verificación” y confirma si en “Protegido” tienes todas las verificaciones para realizar diversas operaciones en la Plataforma Patria.
  • Paso 9: verifica que en el nivel “familiar” tengas actualizado el teléfono principal, una contraseña segura y una imagen de seguridad disponible para poder realizar transferencias.
  • Paso 10: el nivel máximo de verificación te permitirá realizar transferencias a terceros, realizar recargas de saldo y podrás acceder a Patria Institución. Solo debes certificar tu teléfono principal, correo electrónico y colocar una contraseña compleja.

Así de fácil es actualizar tus datos en la Plataforma Patria. Sin embargo, deben tener presente que el sistema beneficia con los bonos, principalmente, a los venezolanos más vulnerables en todo el país.

En caso de que cumplas con los pasos de la guía que te venimos de presentar y no te lleguen los bonos, todavía tienes una segunda opción que consiste en contactar en tu comunidad al Jefe o Jefa de la Sala de Misiones del Movimiento Somos Venezuela.

4. Cómo recibir cada Bono de la Patria | Guías

Aquí te traemos este conjunto de guías paso a paso en las que podrás ver cómo recibir y usar los bonos de protección social del Carnet de la Patria.


Visita nuestra sección de Bonos de la PatriaAquí.



Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes