InicioEcosistema¿Biden devolverá los millones que recibió de Sam Bankman-Fried para su campaña?: la pregunta que incomodó a la Casa Blanca

¿Biden devolverá los millones que recibió de Sam Bankman-Fried para su campaña?: la pregunta que incomodó a la Casa Blanca

/

El 13 de diciembre, la Secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se negó a responder si el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, devolverá los más de $11.442 millones que recibió como donaciones de campaña de parte de Sam Bankman-Fried (SBF), a través de sus empresas FTX.US y Alameda Research.

Zeke Miller, periodista de Associated Press, le preguntó a Jean-Pierre si el presidente Biden estaba dispuesto a devolver las donaciones multimillonarias que recibió de SBF durante su campaña y si haría un llamado a que hicieran lo mismo todos los políticos republicanos y demócratas que recibieron aportes de este empresario para sus contiendas electorales.

“¿Devolverá el presidente esa donación?.. ¿Hará un llamado a todos los políticos que recibieron donaciones de campaña que pueden haber procedido del dinero de clientes [de FTX] a que devuelvan los fondos?”, preguntó Miller.

La Secretaria de prensa se amparó en la Ley Hatch para no responder las preguntas

Karine Jean-Pierre se amparó en la Ley Hatch para no responder las preguntas, afirmando que solo se limitaría a responder lo que le permiten sus superiores.

Sin embargo, invitó al periodista a remitir su pregunta al Comité Nacional Demócrata, que es el encargado de manejar esos asuntos.

La Ley Hatch restringe la actividad política de los empleados públicos federales, estatales y locales. Por lo que cualquier funcionario público se puede escudar detrás de esta Ley para no responder preguntas que sean incómodas o que sencillamente no quieran responder.

Aunque Miller trató de hacer otras preguntas sobre las donaciones, Jean-Pierre lo interrumpió firmemente señalando que no “podía hablar” sobre nada relacionado con las donaciones recibidas por el presidente Biden de parte de Sam Bankman-Fried.

Empresas de Sam Bankman-Fried donaron $11.442 millones a la campaña de Biden

Sam Bankman-Fried, el ahora recluso 1472, donó un total de $5.220 millones a traves de FTX.US a la campaña de Joe Biden, según reportó OpenSecrets en el 2020.

Además, el fondo filial de FTX, Alameda Research, donó más de $6.242 millones, que podrían pertenecer a los miles de clientes estafados por Sam Bankman-Fried, pues según las declaraciones recientes de John J. Ray III, actual CEO de FTX, SBF retiraba secretamente los fondos de ambas compañías a su antojo.

Ayer martes, Sam Bankman-Fried fue acusado por la fiscalía de New York de múltiples cargos relacionados con lavado de dinero y estafas electrónicas. De ser hallado culpable podría ser sentenciado a más de 115 años de prisión, según Bloomberg.

Actualmente, Sam Bankman-Fried se encuentra detenido en las Bahamas mientras los fiscales de Estados Unidos planean su extradición

Lea más sobre el colapso de FTX Aquí.

Visite nuestra sección sobre ecosistema Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes