InicioEcosistemaSam Bankman-Fried: cómo el “niño bueno” de las criptos ejecutó un “plan diabólico” para estafar a los clientes de FTX | Según Michael Saylor

Sam Bankman-Fried: cómo el “niño bueno” de las criptos ejecutó un “plan diabólico” para estafar a los clientes de FTX | Según Michael Saylor

/

Michael Saylor, fundador de MicroStrategy explicó, durante una entrevista en el podcast de Patrick Beta-David cómo Sam Bankman-Fried (SBF), ex CEO de FTX logró vivir una vida llena de lujos utilizando el dinero de los clientes de FTX.

Patrick comenzó su entrevista preguntando si los grandes inversores de la industria cripto estaban al tanto de lo que hacía SBF, a lo que Saylor respondió que todo este colapso de FTX fue algo inesperado por la imagen de “niño” bueno que transmitía Sam Bankman-Fried.

“Sam es algo así como el niño del afiche del mundo cripto. Sam hace miles de millones de dólares en un intercambio no regulado en el extranjero. Gana miles de millones de dólares emitiendo su propio token de aire (FTT). Gasta cientos de millones de dólares en donaciones al lobby de las criptomonedas y a los políticos” de EE.UU., señaló Saylor.

El “plan diabólico” de Sam Bankman-Fried para estafar a los clientes de FTX

Según Saylor, nadie vio venir la catástrofe de FTX debido al plan “diabólico” que había perpetrado SBF, mediante el cual pudo crear miles de millones de dólares a través de tokens sin liquidez mientras manipulaba los fondos reales de sus clientes a su antojo. 

“Sam creó $ 8 mil millones de tokens de aire con SRM [el token de Serum, el exchange descentralizado que Bankman-Fried cofundó] y FTT. Luego se emitió asimismo de manera secreta tokens bloqueados, lo marcó en su balance por otros 4 a $8 mil millones y pidió $16 mil millones en valor de garantía (colateral)”.

Saylor agregó que “lo que Sam hizo fue generar entre $14 a $16 billones en Solana, FTT y SRM, y luego se fue de compras a un banco que le diera un préstamo. Pero él no conseguiría un préstamo de Goldman Sachs. Nadie va a pedir prestado su propio dinero. Al menos ninguna empresa no criptográfica lo haría”

Entonces, decidió acudir a su banco personal “FTX” al ver que ningun banco tradicional le iba a dar el dinero que quería, ya que por mil millones de dólares el banco probablemente le daría 10 millones de dólares de préstamo sobre mil millones.

“Él dirige un banco llamado FTX, así que solicitó un préstamo a sí mismo… Bueno, lo solicitó en secreto, no se lo dijo a nadie”, afirmó Saylor.

El fundador de MicroStrategy detalló que “cuando Sam dice, que Alameda tenía una cuenta de margen y el margen era un poco más grande de lo que pensaba, lo que quiere decir es: Oh, sí, se comprometieron unos pocos miles de millones de dólares de tokens de aire y se dio asimismo un préstamo de $10 mil millones. Y luego se extrajeron los tokens incluso si se había comprometido 15 mil millones por valor de token de aire, dándose un préstamo de $10 mil millones que serían alrededor de 100 x del valor colateral que habría conseguido en un intercambio regulado en Shore”.

“Así que lo que hizo fue, en esencia, extraer 10.000 millones de dólares de dinero real, activos vendibles en bitcoin en dólares, y prometió pagar 10.000 millones de dólares en tokens de aire”.

Sam Bankman-Fried creó un token de la nada para obtener dinero legal

En cuanto al manejo del FTT, Saylor dijo que fue otro acto diabólico que promovió Sam, explicando que, además de haber creado 300 millones de tokens de aire, utilizó el dinero de sus clientes para pumpearlo a su antojo a través de FTX, utilizando un apalancamiento de hasta 20x.

¿Cómo lo hacía Sam? Tomaba el dinero de sus clientes y si, por ejemplo, tenían 10 millones de dólares, se apalancaba a 20x. Esto le daba 200 millones de dólares y con ese dinero volvía a comprar su propio tokens a $5 por 300 millones obteniendo 1.5 billones en garantía. Colocaba la garantía, y luego sacaba 1.000 millones del dinero de 100.000 personas. Después lo colocaba en Alameda y esta le daba un préstamo de 3.500 millones de dólares.

“Alameda le dio 3,3 mil millones a Sam Bankman-Fried o a su holding familiar personal. Así que aquí está el giro diabólico. Sam no acabó de generar $10 mil millones de un valor no registrado para volcarlo en la venta al por menor de manera desprevenida. Eso le llevaría 500 días de negociación, dumpeando 20 millones al día. Por lo tanto, el no hizo eso, lo que hizo fue generar 10 mil millones de dólares de valores no registrados y luego pidió prestado 10 mil millones de dólares en secreto de sus depositantes y luego fue y lo apostó, lo negoció, lo gastó, lo perdió. Y eso es particularmente impresionante”, así lo explicó Michael Saylor durante la entrevista.

Lea más sobre el colapso de FTX Aquí.

Visite nuestra sección sobre ecosistema Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes