InicioEcosistemaCEO de Binance anuncia la intención de comprar el exchange de criptomonedas FTX

CEO de Binance anuncia la intención de comprar el exchange de criptomonedas FTX

/

Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, anunció que Binance tiene la intención de adquirir la totalidad del exchange FTX.com con la finalidad de “cubrir su crisis de liquidez”.

Según Zhao, este 08 de noviembre FTX solicitó la ayuda de Binance para buscar una solución mediante la cual pudiesen proteger a sus usuarios ante la falta de liquidez de la plataforma.

Tras las conversaciones entre ambos exchanges Binance procedió a firmar un documento de intención no vinculante (non-binding LOI) con FTX, que permitirá la posterior adquisición del exchange.

Además, indicó que la posible adquisición tomará algún tiempo por lo que probablemente el token de FTX (FTT) experimente mucha volatilidad en los próximos días.

“Hay mucho que cubrir y tomará algún tiempo. Esta es una situación muy dinámica, y estamos evaluando la situación en tiempo real. Binance tiene la discreción de retirarse del trato en cualquier momento. Esperamos que el FTT sea altamente volátil en los próximos días a medida que se desarrollen las cosas.” argumentó CZ.

CEO de FTX se pronuncia ante los problemas del exchange

Sam Bankman-Fried (SBF), CEO de FTX, se pronunció el día de hoy a través de su cuenta de Twitter sobre los problemas que está atravesando FTX.com, señalando que tuvieron que solicitar la ayuda de Binance debido a que “las cosas [en el exchange] han dado un giro completo”.

Según SBF, FTX llegó a un acuerdo con Binance sobre una transacción estratégica que está pendiente de revisión, mediante la cual Binance podría comprar FTX.com si así lo decide.

Por ahora Binance está ayudándolos a solventar los problemas de liquidez cubriendo todos los retiros de fondos de los usuarios. 

Finalmente, SBF agradeció la ayuda de CZ y Binance, contradiciendo su comunicado del día de ayer donde aseguraba que todo estaba bien en FTX y que algunos competidores (Binance) estaban levantando falsos rumores contra ellos.

“Sé que ha habido rumores en los medios de conflicto entre nuestros dos intercambios, sin embargo, Binance ha demostrado una y otra vez que están comprometidos con una economía global más descentralizada mientras trabajan para mejorar las relaciones de la industria con los reguladores. Estamos en las mejores manos”, mencionó SBF

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea nuestras noticias sobre ecosistema. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes