InicioBinanceBinance anunció que deslistará a su stablecoin, el BUSD, en 2024

Binance anunció que deslistará a su stablecoin, el BUSD, en 2024

/

Binance, el exchange de criptomonedas más grande por volumen de operaciones, anunció que deslistará a su stablecoin BUSD en 2024 y animó a sus clientes a explorar otras alternativas, como el First Digital USD (FDUSD).

La decisión de la plataforma va en línea con el plan del emisor del token, Paxos, y tiene como objetivo abordar las preocupaciones sobre el estado regulatorio de la criptomoneda vinculada al dólar.

A través de un comunicado oficial, Binance confirmó la interrupción gradual del soporte al BUSD.

La estrategia del exchange consistió en animar a sus usuarios a convertir sus tenencias de BUSD en otros activos disponibles. En particular, la plataforma destacó la opción de hacer la transición a FDUSD.

FUSD es una moneda estable introducida por la empresa fiduciaria First Digital Group, con sede en Hong Kong. Fue incluido en Binance a finales de julio y desde entonces llamó la atención de los inversionistas.

El exchange mencionó que los usuarios que realicen operaciones y conversiones de BUSD a FDUSD estarán exentos de tarifas.

Para facilitar el intercambio, Binance eliminó de la lista ocho pares comerciales con el BUSD el pasado 30 de agosto, incentivando aún más a los usuarios a explorar las alternativas.

¿Por qué eliminarán al BUSD?

Los cambios regulatorios parecen haber motivado en parte la decisión de eliminar gradualmente el apoyo al BUSD por parte de Binance.

El pasado 13 de febrero, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) expresó su preocupación por el estado regulatorio del BUSD.

La SEC alegó que calificaba como un valor no registrado. Esta acción se produjo en forma de un Aviso de Wells emitido a Paxos, la entidad detrás de BUSD.

Al mismo tiempo, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York ordenó a Paxos que detuviera la emisión de BUSD, lo que marcó un cambio regulatorio significativo.


Visita nuestras noticias sobre BinanceAquí.

Lea las noticias sobre EcosistemaAquí.


El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes