InicioEcosistemaEthereum (ETH) dominará la "guerra de las stablecoins", dice analista de Bloomberg

Ethereum (ETH) dominará la “guerra de las stablecoins”, dice analista de Bloomberg

/

El analista de criptomonedas de Bloomberg, Jamie Coutts, afirmó que Ethereum (ETH) está preparado para reinar la “próxima guerra de las stablecoins”.

A través de su cuenta en X, anteriormente Twitter, Coutts mencionó que la fortaleza de Ethereum reside no solo en su criptomoneda (ETH), sino también en su ecosistema dinámico que fomenta la innovación.

El experto se basa en que más allá de la cadena de bloques primaria, el panorama de las criptomonedas abarca proyectos de capa 2 como Arbitrum (ARB) y Optimism (OP), que han impulsado a la red a la vanguardia de las redes alternativas.

En ese sentido, el análisis de Coutts reveló que Ethereum eclipsa a sus competidores en un espectro de métricas de adopción de redes, consolidando su posición de liderazgo en la actual agitación digital.

Sin embargo, el analista de Bloomberg destacó que existe un desafío prevaleciente en la mencionada red: el costo de transferir la criptomoneda estable más importante por capitalización de mercado, Tether (USDT), en la blockchain etérea.

A diferencia de otras redes, especialmente las soluciones de capa 2, las tarifas de transacción de Ethereum son notablemente más altas.

Coutts anticipó una posible solución en el horizonte con la hoja de ruta de escalamiento centrada en el rollup de Ethereum.

Se prevé que este enfoque estratégico reduzca sustancialmente los costos de transacción, haciendo que las transacciones de capa 2 sean notablemente económicas, posiblemente reduciendo los gastos en factores que van de 10 a 100 veces.

La esperada EIP-4844, conocida coloquialmente como “proto-danksharding”, es fundamental para hacer realidad esta transformación.

Con esta solución, Coutts espera que la red Ethereum domine la “próxima guerra de las stablecoin”.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes