InicioEcosistema¿EE.UU. debería prohibir al bitcoin (BTC) y las criptomonedas? Esto dice Charles Munger

¿EE.UU. debería prohibir al bitcoin (BTC) y las criptomonedas? Esto dice Charles Munger

/

El multimillonario Charles Thomas Munger exhortó al gobierno de los Estados Unidos a prohibir al bitcoin (BTC) y las criptomonedas, debido a que causan “más daño que bien”.

En un artículo de opinión en el Wall Street Journal, el vicepresidente de la compañía de seguros Berkshire Hathaway criticó las “miles de nuevas criptomonedas” emitidas por empresas privadas, a las que se les permitió comerciar públicamente sin hacer ninguna divulgación ni obtener ninguna aprobación previa del gobierno.

“Una criptomoneda no es una moneda, ni una mercancía, ni un valor. En cambio, es un contrato de juego con una ventaja de casi el 100% para la casa, celebrado en un país donde los contratos de juego están tradicionalmente regulados solo por estados que compiten con laxitud”, escribió.

Munger, también conocido por ser el socio más cercano y la mano derecha del inversionista Warrent Buffet, quien también es critico del bitcoin, atribuyó a la actual tendencia alcista del BTC la “brecha regulatoria”.

“Obviamente, Estados Unidos ahora debería promulgar una nueva ley federal que evite que esto suceda”, agregó.

Munger citó el ejemplo de China y afirmó que el país fue lo suficientemente “inteligente” como para prohibir las criptomonedas, debido a que se dio cuenta que causan “más daño que bien”.

El empresario instó a EE.UU. a seguir los pasos del gigante asiático e invitó al Gobierno que agradezca al líder comunista chino por su “espléndido ejemplo de sentido poco común”.

La respuesta de la comunidad

Los comentarios de Munger no recibieron una respuesta positiva por parte de usuarios y actores del ecosistema de las criptomonedas, quienes mostraron su desacuerdo en Twitter.

El exeditor de CNBC Ash Bennington cuestionó que Munger quisiera ser un “cripto-Voldemort”, en referencia al villano de la saga de libros y películas Harry Potter.

Bennigton afirmó que Munger debería haber dicho algo como: “No entiendo las criptomonedas, pero ese es un problema para otra generación, no para mí”.

Algunos usuarios también se burlaron del multimillonario por su edad (99 años) y por no comprender la tecnología.

Durante una entrevista en CNBC, el presidente ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, señaló que “si [Munger] fuera un líder empresarial en América del Sur, África o Asia y pasara 100 horas estudiando a las criptomonedas, sería más optimista que yo sobre bitcoin”.

Saylor es uno de los personajes más activos dentro del mundo cripto en la actualidad y uno de los empresarios que más defiende al uso del BTC. De hecho, su empresa, Microstrategy, es conocida por comprar bitcoin frecuentemente.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre NorteaméricaAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes