InicioBitcoinBitcoin (BTC) genera más ganancias que pérdidas, pero ¿podrá sostener la tendencia alcista?

Bitcoin (BTC) genera más ganancias que pérdidas, pero ¿podrá sostener la tendencia alcista?

/

La tendencia en el repunte del 30% en el precio del bitcoin (BTC) durante las últimas dos semanas continuó este martes cuando la criptomoneda superó los $23.000, lo que además derivó en un nuevo número de wallets que registraron ganancias.

De acuerdo con la firma de análisis, Glassnode justo ahora el 68% de las billeteras con bitcoin están en ganancias.

La última vez que esto ocurrió fue a mediados del año pasado, cuando el precio de la criptomoneda superaba los $40.000 y se encontraba en plena tendencia bajista.

Este dato refleja que la gran mayoría de los inversionistas compraron BTC en precios por debajo de los 22.000/23.000 dólares y no en los niveles de $30.000, luego de que descendiera de su precio máximo de $69.000.

En consecuencia, hubo una gran cantidad de ventas a pérdida y los propietarios actuales del bitcoin han estado adquiriendo sus tokens en los precios más bajos.

Otros indicadores compartidos por Glassnode reflejan que, durante el mercado bajista, aumentó con fuerza la acumulación de BTC a precios bajos, con dos picos en particular.

Las monedas “inactivas”, que no se han movido entre direcciones, o aquellas ahorradas a largo plazo, han llegado a sus máximos de los últimos 5 años en los últimos días. Esto significa que la acumulación es aún mayor y los usuarios están gastando o vendiendo menos BTC que antes.

Los mineros están vendiendo menos bitcoin

Los datos de Glassnode parecen coincidir con la apreciación del mercado realizada por el exchange Bitfinex, que asegura que los las ventas de bitcoin por parte de los mineros están “en un mínimo de tres años”.

“Es una indicación potencial de que los mineros ya están en transición o en proceso de transición a una fuente de presión de compra“, señaló la plataforma en un comunicado.

Los analistas de Bitfinex resaltaron que los mineros están reteniendo sus BTC “porque anticipan más aumentos”.

Los mineros son entidades que suministran poder de cómputo a cualquier red blockchain, a cambio de “recompensas” en forma de tokens.

Estos venden continuamente estas recompensas para cubrir los costos operativos, que son bastante elevados, por lo que la disminución de las ventas por parte de los mineros implica una presión de venta más débil y se considera como una señal optimista para el mercado del bitcoin y las otras criptomonedas.

No obstante, el reciente aumento en el precio del BTC puede crear presión de venta a medida que los comerciantes obtengan ganancias dentro de un mercado con menor liquidez, mencionaron los analistas.

La acumulación de bitcoin estuvo liderada principalmente por las billeteras grandes (>1 millón de dólares). Estas billeteras y los grandes jugadores absorbieron el suministro que se produjo después del colapso de FTX y la plétora de otros eventos bajistas”, afirmaron.

$25.000 será un precio crítico para el BTC

El cofundador de la suite comercial Decentrader, Philip Swift, enfatizó que el precio de los $25.000 es ahora un nivel crítico para el bitcoin.

Para Swift, en esta área las posiciones bajistas comenzarán a ser liquidados de forma masiva en los exchanges de derivados.

A través de un tuit, subrayó que dicha zona es el sitio del promedio móvil de 200 semanas (WMA) de BTC, una línea de tendencia clave que ha estado ausente del gráfico desde mediados de 2022, cuando no actuó como soporte.

Desde entonces, la criptomoneda pasó una cantidad récord de tiempo por debajo de 200WMA, que actualmente se ubica en alrededor de $24.750.

Hay mucha liquidez de $24.700 a $25.900 que se alinea con el 200WMA y el área justo por encima”, escribió.

En respuesta a Swift, el analista Rekt Capital mencionó que “este nivel continúa actuando como resistencia“. Y añadió que el último cierre semanal del precio del BTC también fue más bajo.

BTC necesita establecerse en ~$23.400 como soporte para moverse más alto. De lo contrario, existe el riesgo de que se forme un nuevo máximo inferior, en relación con los máximos del verano de 2022″, explicó.

Por su parte, el analista Michael van de Poppe publicó un gráfico de bitcoin que muestra hacia dónde podría comenzar a ir la criptomoneda líder ahora, luego de su fracaso al intentar romper encima del nivel de precios de $23.100.

En su tweet, Van de Poppe estimó que, si la criptomoneda dominante mantiene máximos más bajos, podría caer hacia el nivel de $22.300 e incluso podría sostenerse en ese nivel por un tiempo.

Mientras tanto, el analista Benjamin Cuben tachó de “insostenible” el reciente aumento en el precio del bitcoin y aseveró que no se mantendrá, tras comparar el rendimiento actual del precio de la criptomoneda con lo ocurrido a principios de 2020.

En un análisis realizado para su canal de YouTube, el experto observó una acción similar del precio de BTC alrededor de enero de 2020 cuando el activo criptográfico alcanzó un máximo de $10.500.

En ese entonces, bitcoin se desplomó entre febrero y marzo de 2020, alcanzando un mínimo de $3.800

“Una cosa a tener en cuenta es que esto aquí [la caída de bitcoin de 10.500 a 3.800 dólares a principios de 2020] sucedió durante la única recesión que hemos tenido para Bitcoin. Fue muy, muy breve”, dijo.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes