InicioEcosistemaBittrex cierra operaciones en EE.UU. debido a problemas regulatorios 

Bittrex cierra operaciones en EE.UU. debido a problemas regulatorios 

/

Este 31 de marzo, Bittrex, uno de los exchanges de criptomonedas más antiguos del ecosistema, anunció el cierre de sus operaciones en EE.UU. debido al asfixiante “entorno regulatorio y económico” del país.

Según Richie Lai, cofundador de Bittrex, los usuarios de EE.UU. podrán realizar operaciones en la plataforma hasta el 14 de abril y deberán retirar la totalidad de sus fondos antes del 30 de abril, fecha en la cual Bittrex cerrará sus puertas en el país tras 9 años en funcionamiento.

“Como he mencionado anteriormente, todos los fondos de los clientes están seguros, aquí y listos para su recuperación (para los usuarios con los requisitos de KYC cumplidos). Permitiremos operar hasta el 14 de abril de 2023, y deberán retirar todos sus fondos antes del 30 de abril de 2023“, sostuvo Lai.

Bittrex fue fundado en 2012 por tres ex gerentes de seguridad senior cofundadores de Amazon: Bill Shihara, Richie Lai y Rami Kawach.

La sede principal de Bittrex Inc. se encuentra registrada en Seattle, Washington, mientras que su contraparte europea, Bittrex Global, tiene su sede en Liechtenstein, un país conocido por ser uno de los más pequeños del mundo.

Las regulaciones de EE.UU. asfixian a las empresas de criptomonedas

Según Lai, las regulaciones de Estados Unidos han cambiado drásticamente durante los últimos años, creando un “panorama competitivo desigual“, que ha sido complaciente con algunas empresas y muy restrictivas con otras.

Nueve años después, el ecosistema de las criptomonedas es muy diferente. Los requisitos reglamentarios son a menudo poco claros y se aplican sin el debate o la aportación adecuados, lo que da lugar a un panorama competitivo desigual”, argumentó Richie.

Además, indicó que a pesar de los años que tienen operando en el país, intentando aportar sus conocimientos dentro de una industria que está en pleno desarrollo, se ha vuelto económicamente insostenible operar en EE.UU. por lo que ya dejarán de intentarlo.

Lai no especificó a qué país moverán su sede principal o si continuarán operando con ella, pues su contraparte, Bittrex Global, está registrada en el exterior y permite el acceso a usuarios de todo el mundo, a excepción de los provenientes de Estados Unidos y países sancionados.

“Bittrex Global acepta clientes de todo el mundo, excepto de Estados Unidos o países sujetos a diversas sanciones o prohibiciones legales. Los clientes de EE. UU. deben comunicarse con Bittrex, Inc. (una compañía separada), como lo hacen hoy”, según Bittrex Global.

EE.UU. arremete contra Coinbase y Binance

Como reportó Morocotacoin recientemente, Estados Unidos atacó a Coinbase y Binance por ofrecer servicios de criptomonedas no registrados en el país, a pesar de nunca antes haberse pronunciado al respecto.

Changpeng Zhao, CEO de Binance, y Binance Global fueron los últimos en ser demandados por los reguladores estadounidenses, por manipulación de mercado y permitir que usuarios de países sancionados utilicen el exchange para realizar operaciones ilegales, evadiendo las sanciones unilaterales de EE.UU.

Zhao se pronunció públicamente en las redes sociales indicando que la medida tomada por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) era “inesperada y decepcionante“, pues tanto Binance como él habían estado trabajando de manera conjunta con la CFTC durante más de dos años.

Por otra parte, el exchange de criptomonedas estadounidense Coinbase recibió un aviso de investigación por parte de la SEC, por “posibles violaciones de las leyes de valores” debido a sus servicios de staking.

Daniel Seifert, vicepresidente y director regional de Coinbase Europa, se pronunció al respecto indicando que “EE.UU. ha dejado un vacío que otros países están deseando llenar“. Esto quiere decir que en cualquier momento Coinbase podría abandonar el país para mudarse a uno que sea más criptoamigable.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre NorteaméricaAquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes