El Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) aseguró que habrá 15 criptomonedas de bancos centrales (CBDC) en circulación para el 2030.
En un reciente informe, el organismo señaló que 93% de los bancos centrales del mundo estaban trabajando en sus CBDC en 2022.
Según los analistas del BIS, nueve de los 86 entes emisores encuestados van a emitir sus monedas digitales en los próximos seis años. En total, pueden aparecer alrededor de 15 CBDC para 2030.
«Los resultados de la encuesta muestran que, hasta la fecha, las monedas estables y otros activos criptográficos rara vez se utilizan para pagos fuera del ecosistema criptográfico«, resalta el texto.
El 29 de junio, el centro de innovación del Banco de Pagos Internacionales, en cooperación con los bancos centrales de Francia, Suiza y Singapur, puso a prueba AMM-Tecnologías de curvas para CBDC.
En el mismo mes, la organización afirmó que las monedas digitales del banco central serán la columna vertebral de los sistemas monetarios del futuro.
Las criptomonedas, según los expertos del BIS, son la forma incorrecta de tokenizar.
El 26 de junio, el Banco de Suiza anunció su intención de lanzar un proyecto piloto de CBDC mayorista.
Mientras que India está negociando el uso de su propia moneda digital con 18 países.
Síguenos en nuestras redes sociales
Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.