InicioEuropaEn Rusia quieren limitar facultades del Banco Central sobre el rublo digital

En Rusia quieren limitar facultades del Banco Central sobre el rublo digital

/

Los legisladores en Rusia presentaron enmiendas al proyecto de ley del rublo digital, para hacer cambios en las operaciones de deuda, los servicios para no residentes y el papel del banco central sobre la moneda, a medida que el proyecto de ley avanza a través de las audiencias parlamentarias.

Entre las enmiendas propuestas por el comité sobre el mercado financiero de la Duma Estatal (Duma) se encuentra la prohibición de la participación del Banco de Rusia en la financiación de empresas, informó la agencia de noticias estatal Interfax.

En cambio, el ente emisor operaría únicamente la plataforma del rublo digital. Además, las enmiendas exigirían que el banco central protegiera los datos privados de los clientes empleados por el servicio de seguridad federal.

El nuevo borrador también busca facilitar el acceso a la plataforma de moneda digital del banco central (CBDC) para no residentes a través de bancos extranjeros. A estas instituciones extranjeras se les permitiría unirse a la plataforma, y ​​los no residentes no tendrían limitaciones de uso.

La restricción

Actualmente, el proyecto de ley permite a las agencias de ejecución retirar los fondos de los deudores sin restricciones si los deudores tienen suficientes rublos digitales.

Sin embargo, el departamento legal de la Duma expresó su oposición a esta disposición, citando leyes nacionales que restringen el retiro de los fondos de los deudores más allá del salario mínimo, que asciende a aproximadamente $195 por mes.

El billete de rublo digital, conocido como billete número 270838-8, pasó su primera lectura en marzo. Los planes iniciales tenían como objetivo promulgar el proyecto de ley en abril para lanzar un piloto de CBDC.

Sin embargo, las discusiones en curso en torno al proyecto de ley llevaron a un retraso en la fecha límite.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre RusiaAquí.

Lea las noticias sobre EcosistemaAquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes