InicioNorteamérica¿Las stablecoins son una alternativa a las CBDC?, esto opina el asesor de la FED, Antoine Martin

¿Las stablecoins son una alternativa a las CBDC?, esto opina el asesor de la FED, Antoine Martin

/

Las monedas estables (stablecoins) podrían ser una solución para los bancos centrales que estén interesados en emitir sus propios activos digitales o CBDC, así lo afirmó el asesor de estabilidad financiera de la Reserva Federal (FED), Antoine Martin.

“En lugar de emitir una Moneda Digital del Banco Central (CBDC), los bancos centrales podrían respaldar las stablecoins una por una (1:1) con saldos en una cuenta del ente emisor”, dijo el funcionario de la Reserva Federal adscrito al Banco de Nueva York.

Martin manifestó que diseñar una normativa legal y regulatoria en Estados Unidos para respaldar las monedas estables puede considerarse una “tarea formidable”.

Además, consideró que las stablecoins pueden ser más fáciles de administrar que una Moneda Digital del Banco Central con fines de uso minorista, señaló The Block.

Síguenos en nuestras redes sociales

“En este momento, el sector privado proporciona todos los medios de pagos digitales minoristas con ayuda de la tecnología heredada”, dijo Martin durante un Foro de Políticas en la Escuela de Negocios Warwick en Londres.

El asesor de la Reserva Federal comparó las monedas estables con las plataformas de pago chinas Alipay y Tenpay, afirmando que son “primos muy cercanos”.

Dijo que cuando los usuarios de estos dos servicios transfieren dinero, las plataformas deben valorarlo a la tasa del yuan del Banco Central chino, al igual que las monedas estables.

¿Cambió de opinión sobre las stablecoins?

El pasado mes de febrero Antoine Martin afirmó que era “poco probable” que las monedas estables fueran el futuro de los pagos electrónicos.

En aquella ocasión, el asesor de la Reserva Federal y otros analistas argumentaron que las stablecoins “no vinculan la liquidez, son riesgosas y son menos fungibles”.

Estos argumentos sugerían que el uso de monedas estables dentro del sistema financiero tradicional no garantizaría total confiabilidad.

En abril de 2021 Martin aseguró que las monedas estables serían “más riesgosas” que la Moneda Digital del Banco Central (CBDC), puesto que “su valor puede fluctuar y los activos podrían no existir, a pesar de las promesas hechas”.

¿Qué son las stablecoins y las CBDC?

Las monedas estables (stablecoins) son activos digitales que garantizan la estabilidad del tipo de cambio en el mercado de las criptomonedas, vinculando su valor a monedas fiduciarias como el dólar estadounidense o el euro.

Las stablecoins tienen como propósito dar refugio a los inversores en momentos de volatilidad del mercado de criptomonedas.

Para emitir monedas estables, las empresas encargadas deben depositar en bancos una cantidad equivalente de moneda FIAT. Pueden ser dólares estadounidenses, euros o yenes.

Algunas de las establecoins están vinculadas a otros activos digitales. La vinculación de estos tokens se mantiene a través de mecanismos de estabilidad y sobre garantía.

Por su parte, las Monedas Digitales de los Bancos Centrales (CBDC) pueden definirse como una forma de dinero fiduciario digital emitido por el banco central de un país.

Las CBDC quieren darle un nuevo rostro al dinero fiduciario para tener funciones similares a las criptomonedas y así responder a las necesidades del mundo actual.

Además, esta forma de dinero digital ayudaría a distintos gobiernos del mundo a alcanzar objetivos políticos, económicos, geopolíticos y geoeconómicos.

En conclusión, las CBDC son una respuesta de los países hegemónicos al uso de las criptomonedas en el planeta.

Visita nuestras noticias sobre NorteaméricaAquí.

Lea las noticias sobre StablecoinsAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes