InicioEcosistemaCEO de JPMorgan instó a la FED a no recortar la tasa de tipos de interés en junio: "Si yo fuera ellos, esperaría"

CEO de JPMorgan instó a la FED a no recortar la tasa de tipos de interés en junio: “Si yo fuera ellos, esperaría”

/

El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, dijo que no cree que la Reserva Federal (FED) deba comenzar a reducir las tasas de interés en junio y, en cambio, debería esperar a tener más claridad.

“Si yo fuera ellos, esperaría”, dijo Dimon en la cumbre empresarial Australian Financial Review vía transmisión en vivo en Sydney.

La sugerencia del jefe del banco más grande del país se produce mientras el banco central se prepara para reunirse la próxima semana para decidir sobre la dirección de las tasas, que actualmente se encuentran en un máximo de 22 años luego de una agresiva campaña para reducir la inflación.

Actualmente, los inversores apuestan a que la FED se mantendrá estable en marzo y mayo antes de realizar su primer recorte en junio, ajustando sus expectativas tras los comentarios cautelosos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y otros funcionarios del ente emisor.

Powell dijo la semana pasada que la Fed “no está lejos” de la confianza que necesita para recortar las tasas, mientras que algunos de sus colegas han sugerido que podría ocurrir “más adelante este año” o durante el verano.

“Siempre puedes reducirlo rápida y dramáticamente”, dijo Dimon. “Su credibilidad está un poco en juego aquí. Incluso esperaría hasta junio y dejaría que todo se arregle“.

El jefe de JPMorgan ha estado advirtiendo desde hace algún tiempo que la inflación puede resultar más rígida de lo esperado y que las tasas podrían permanecer altas por más tiempo.

En noviembre pasado, dijo a Yahoo Finanzas que era posible que la Reserva Federal aún pudiera aumentar aún más las tasas, advirtiendo que las empresas deberían estar preparadas para el peor de los casos.

Sospecho que es posible que no se hagan“, dijo durante esa entrevista de noviembre.

El equipo de investigación de JPMorgan es más bajista que casi todos los demás bancos importantes en sus proyecciones sobre la trayectoria del mercado de valores para 2024.

El estratega del banco espera que el S&P cierre el año en 4.200, lo que significaría una caída de casi el 18% con respecto al precio actual del índice de más de 5.100.

El mercado de valores estadounidense ha repuntado desde noviembre, y el índice principal S&P 500 subió más del 24% en ese período.

Dimon dijo el lunes que no eliminaría una recesión “de la mesa” y señaló los precios de bitcoin, el oro y ciertos títulos de crédito, todos ellos como señales de que se están formando burbujas en los mercados financieros y más razones para que la Reserva Federal se abstenga.

El lunes, bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de más de 72.000 dólares.

“Creo que la cantidad de estímulo fiscal en el mundo ha sido extraordinaria. La cantidad de flexibilización cuantitativa [del banco central] ha sido extraordinaria. Es como una droga que pasa a través del sistema“, dijo Dimon.

“El gasto fiscal tiene un efecto multiplicador, lo que significa que si te doy dinero, tú lo gastas. Las empresas están obteniendo beneficios de la misma ‘heroína’, lo que hace subir los precios de las acciones y las ganancias”, añadió.

Por Yahoo! Finance

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes