InicioPrecios y predicciones¿Bitcoin se encamina a los $450.000? Esto dice la actividad de los ETF de BTC

¿Bitcoin se encamina a los $450.000? Esto dice la actividad de los ETF de BTC

/

Bitcoin (BTC) superó la marca de los 72.000 dólares el lunes, impulsado por los desafíos de suministro, las esperanzas de que la Reserva Federal (FED) reduzca las tasas de interés en junio y la sólida demanda del activo digital desde la introducción de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de BTC al contado.

El hecho de que el activo digital alcance su nuevo pico récord refleja el sentimiento alcista de los inversores, y muchos anticipan que BTC se recuperará aún más a lo largo de 2024.

Según Standard Chartered, citado en Yahoo Finance, se espera que la criptomoneda supere la marca de los 100.000 dólares al final del año en curso.

La firma de investigación Fundstrat estima que bitcoin se liquidará entre $116.000 y $137.000, mientras que el fondo de cobertura SkyBridge prevé que el activo alcanzará los $170.000 en abril de 2025. VanEck mantuvo su estimación a mediano plazo para el activo en $350.000.

Según Mark Connors, jefe de investigación del administrador de criptoactivos 3iQ, se espera que la criptomoneda alcance los 180.000 dólares a finales de 2024 y los 450.000 dólares en 2025.

La escasez de oferta estimula el repunte

Actualmente limitada a solo 900 monedas generadas diariamente por la red Bitcoin, la demanda de BTC supera significativamente su oferta. Desde enero, los ETF recientemente introducidos han estado adquiriendo un promedio de 4.000 monedas diarias, según Yahoo Finance.

La actividad comercial ha aumentado debido a la introducción de 11 ETF de bitcoin al contado, que han recaudado miles de millones desde su debut en enero.

Sin embargo, se prevé que la oferta de la moneda enfrentará nuevas limitaciones en abril, donde BTC experimentará un fenómeno conocido como reducción a la mitad, que ocurre cada cuatro años. 

Esto dará como resultado que la oferta del activo digital se reduzca en un 50%, lo que respaldará aún más su precio.

Avalancha de afluencia

Bitcoin continúa su aumento sin precedentes, impulsado por entradas de capital sin precedentes en productos de criptomonedas y la inminente reducción en el crecimiento de la oferta de tokens digitales. 

Según Yahoo Finance, sólo la semana pasada, la asombrosa cifra de 2.700 millones de dólares inundó activos criptográficos, y la mayoría se dirigió a Bitcoin, según informó CoinShares International Ltd.

Los ETF ofrecidos por gigantes de la industria como BlackRock Inc. y Fidelity Investments han atraído en conjunto una entrada neta de 9.500 millones de dólares hasta la fecha.

Los futuros de bitcoin reflejan un sentimiento alcista

Con el aumento de la demanda de la moneda digital entre los inversores institucionales y la comunidad inversora, el aumento del interés abierto de los futuros de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), junto con un aumento de los precios, confirma la tendencia alcista de bitcoin.

Según Coindesk, el mercado de futuros de bitcoin de CME está experimentando una actividad sin precedentes

El viernes pasado, un récord de 28.899 contratos de futuros estándar estaban activos en el CME, lo que representa un interés abierto nocional de 10.300 millones de dólares, el doble del pico alcanzado durante el mercado alcista de 2021, que se situó en 5.200 millones de dólares.

Recorte de tipos de la FED impulsará los precios

Si la Reserva Federal recorta las tasas en junio de 2024, los inversores pueden ver al bitcoin como una alternativa a la depreciación del dólar, que se mueve inversamente con los ajustes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. 

La creciente probabilidad de que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés a partir del segundo semestre de este año, junto con la desdolarización, tiende a crear oportunidades en las monedas digitales.

Además, cualquier recorte de tipos de la Fed aumentaría el sentimiento de riesgo, lo que, a su vez, ayudaría a los precios de bitcoin.

¿El repunte de Ethereum en el horizonte?

Tras la notable demanda observada de ETF de bitcoin al contado en los dos primeros meses de su lanzamiento, los analistas de mercado esperan ansiosamente la aprobación de un ETF de ethereum (ETH) al contado, según CoinGape.

Sin embargo, el entusiasmo por esta perspectiva parece estar desvaneciéndose, pero los inversores pueden estar atentos a los siguientes fondos para beneficiarse de la aprobación prevista.

Por Zacks

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes