InicioEcosistemaSamsung prohíbe uso de ChatGPT y amenaza con despidos | ¿Por qué?

Samsung prohíbe uso de ChatGPT y amenaza con despidos | ¿Por qué?

/

Samsung anunció este lunes que prohibió a sus empleados el uso de ChatGPT tras descubrir que habían cargado un código confidencial en la plataforma, informó Bloomberg.

Aunque no fue revelada la información cargada en ChatGPT, Samsung citó en un memorando preocupaciones de seguridad y privacidad.

A Samsung le preocupa que su código confidencial sea transmitido en servidores externos de ChatGPT y otras plataformas de inteligencia artificial como Google Bard y Bing.

Luego de ser cargada la información, se dificulta su recuperación y eliminación, y podría terminar siendo divulgada a otros usuarios.

¿Cuándo se divulgó el código confidencial?

Bloomberg informó que a principios de abril los ingenieros de Samsung filtraron accidentalmente el código interno en ChatGPT.

Luego del incidente, la compañía realizó una encuesta sobre el uso interno de herramientas de inteligencia artificial revelando que, el 65% de los encuestados cree que dichos servicios representan un riesgo para la seguridad.

“El interés en las plataformas de IA generativa como ChatGPT ha ido creciendo interna y externamente. Sin embargo, existe preocupación por los riesgos de seguridad”, dijo Samsung a su personal.

Samsung amenaza con despidos

La empresa multinacional informó a sus trabajadores que de romper sus nuevas políticas sobre el uso de inteligencia artificial podrían ser despedidos.

“Le pedimos a los trabajadores que se adhieran a nuestras pautas de seguridad y, de no hacerlo, pueden recibir una acción disciplinaria que puede incluir la pérdida del empleo”, dijo Samsung.

Estas nuevas normas de Samsung prohíben el uso de la inteligencia artificial en computadoras, tabletas y teléfonos propiedad de la empresa, así como en sus redes internas.

“Samsung está revisando sus medidas de seguridad para crear un entorno seguro con el uso seguro de la inteligencia artificial. Sin embargo, hasta que se preparen estas medidas, estamos restringiendo temporalmente su uso”, puntualizó el comunicado.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

Lea las noticias sobre Inteligencia ArtificialAquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes