InicioEcosistemaChatGPT ¿Qué es y cómo puedo utilizarlo desde Venezuela? | Paso a paso

ChatGPT ¿Qué es y cómo puedo utilizarlo desde Venezuela? | Paso a paso

/

ChatGPT, la inteligencia artificial de OpenAI, está causando sensación entre sus millones de ususarios en todo el mundo. La aplicación ya asombra a académicos, especialistas en marketing, periodistas y aficionados a la tecnología.

La herramienta se ha vuelto tan popular debido a su capacidad para imitar el lenguaje humano de manera sorprendente y convincente. Es incluso capaz de mantener conversaciones coherentes y es ideal para una amplia variedad de usos, desde la atención al cliente hasta el entretenimiento.

Aunque definir a ChatGPT como una “inteligencia artificial” pudiera sugerir que se necesita de algún conocimiento técnico para usar esta herramienta, la verdad es que ChatGPT es muy fácil de utilizar y de acceso libre, para una amplia audiencia.

Más abajo te mostramos: 
1. ¿Cómo usar ChatGPT? 
2. ¿Qué puedes hacer con ChatGPT? 
3. La canción del bitcoin compuesta por ChatGPT

Te puede interesar

1. ¿Cómo usar ChatGPT?

Antes de explicar la forma para acceder a esta herramienta desde Venezuela, es necesario aclarar que ChatGPT no se puede utilizar desde un IP venezolano, debido a que el servicio está restringido para su uso en el país, pero se desconocen las razones.

ChatGPT sobre bloqueo de la aplicación en Venezuela

Sin embargo, tal como demuestra el propio ChatGPT, en la era del internet todo parece posible, incluso evadir las restricciones para hacer uso de ciertas herramientas y aplicaciones.

Sin embargo, sí hay formas de utilizar los servicios de esta herramienta en territorio venezolano.

Para ello, lo primero que se necesitará es un VPN. En Google puedes buscar y conseguir muchas opciones de VPN gratis.

Para realizar este tutorial, utilizamos la VPN Hotspot Shield Free VPN Proxy, para el navegador Mozilla Firefox. Este permite navegar con un IP de Estados Unidos de forma gratuita.

VPN gratuito

También necesitas un correo electrónico y un número de teléfono extranjero, preferiblemente del mismo país de la IP que nos arroje el VPN, el cual será necesario para recibir un código de confirmación.

En caso de no contar con dicho número telefónico, siempre se puede pedir prestado el de algún familiar u amigo en el exterior, debido a que solo se necesitará para recibir una clave. También puedes utilizar un servicio de teléfono digital que se pueden conseguir totalmente gratis en Google, buscando “sms receive free”. Eso sí, esto último podría tomar algo de tiempo, considerando que podemos toparnos con un número que ya se haya destinado para el mismo fin.

Páginas para recibir mensajes en números extranjeros

Una vez tengas todo esto a mano, debes activar la VPN y visitar la web de OpenAI dedicada al ChatGPT.

Página de OpenAI

Allí debes presionar el botón “TRY CHATGPT”, el cual rediccionará a una página que pedirá iniciar sesión en el sitio o registrarse. Luego, haz clic en “Sign Up”.

Ahora se debe hacer clic en “Sign Up”.

Ahora comenzará el registro, el cual toma muy pocos minutos y es muy parecido al que se realiza en otras plataformas.

Lo primero que pide OpenAI es un correo electrónico y pasar el CaptChat para comprobar que no se es un robot.

Lo primero que pide OpenAI es un correo electrónico

Posteriormente, debes crear una contraseña de al menos ocho caracteres.

Se debe crear una contraseña de al menos ocho caracteres

Luego, la plataforma pregunta por el nombre y apellido del usuario y, opcionalmente, si provienes de alguna organización.

La plataforma pregunta por el nombre

El próximo paso es colocar el número de teléfono y verificar el código.

Colocar el número de teléfono y verificar el código.

Finalmente, OpenAI preguntará cuál será el principal uso que se le dará a la inteligencia artificial.

En este caso, la respuesta más rápida sería contestar que es para uso personal (“I’m exploring personal use”), de lo contrario pedirá contactar al equipo de OpenAI por correo electrónico para colaboraciones.

OpenAI preguntará cuál será el principal uso que se le dará a ChatGPT

Hecho todo esto, ya tendrás acceso a ChatGPT. Sin embargo, dada la popularidad de esta herramienta, en algunos casos, podría aparecer un mensaje avisando que el servidor está en su máxima capacidad.

De ser el caso, basta con esperar unos minutos para ingresar nuevamente o cliquear sobre “Get notified when we’re back” para ser redirigidos a un formulario, en este debes colocar un correo electrónico para ser notificado cuando el servicio se encuentre operativo de nuevo.

Dada la popularidad de esta herramienta, en algunos casos, podría aparecer un mensaje avisando que el servidor está en su máxima capacidad

Una vez que comienzas a utilizar ChatGPT, lo primero que salta a la vista es que la herramienta está en inglés. Esto no es un problema, debido a que se puede escribir el mensaje “Escríbeme en español” para interactuar en este idioma con la plataforma.

Se puede escribir el mensaje “Escríbeme en español” para interactuar en este idioma con la plataforma.

2. ¿Qué puedes hacer con ChatGPT?

La propia herramienta enumera algunas de las tareas que puede realizar:

  • Hacer preguntas y obtener respuestas: ChatGPT es una inteligencia artificial muy informada y puede ayudarte a encontrar respuestas a preguntas sobre una amplia variedad de temas.
  • Generar texto: GPT-3 es capaz de generar texto de manera muy convincente y puede ayudarte a escribir artículos, historias o mensajes.
  • Traducir idiomas: GPT-3 puede traducir texto de un idioma a otro de manera muy precisa y también será útil si necesitas traducir un documento o comunicarte con alguien que no habla tu idioma.
  • Realizar búsquedas en Internet: GPT-3 puede ayudarte a encontrar información en línea sobre una amplia variedad de temas.

ChatGPT es una versión de GPT-3, una de las inteligencias artificiales más avanzadas del mundo y desarrollada por OpenAI.

Como tal, GPT-3 puede realizar una amplia variedad de tareas, como generar texto, traducir idiomas, responder preguntas y realizar búsquedas en Internet.

ChatGPT es una aplicación que te permite interactuar con GPT-3 a través de una interfaz de chat, lo que significa que puedes hacer preguntas o proporcionar información a la inteligencia artificial y obtener respuestas o resultados en tiempo real.

3. La canción del bitcoin compuesta por ChatGPT

En Morocotacoin quisimos probar las habilidades de ChatGPT y le pedimos que escribiera una canción punk/rock sobre el bitcoin y su invención, lo cual hizo.

Canción de punk/rock sobre la invención del bitcoin, escrita por ChatGPT.

Por supuesto, también tradujo la canción al español.

Canción de punk/rock sobre la invención del bitcoin, escrita por ChatGPT, traducida al español.

Además, hicimos preguntas sobre el bitcoin, análisis de precios y la minería de la criptomoneda, recibimos respuestas muy conservadoras de esta inteligencia artificial que siempre terminaban aconsejando hacer tu “propia investigación y ser consciente de los riesgos involucrados antes de invertir en criptomonedas”.

No obstante, confiamos en que en un futuro, a medida que la inteligencia artificial vaya aprendiendo, sus respuestas sobre el criptomundo serán más contundentes.

Respuesta de ChatGPT sobre bitcoin

Visita nuestras noticias sobre Venezuela. Aquí.



Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes