InicioEcosistema¿Presión regulatoria dañó relación entre Coinbase y JP Morgan? Esto dicen las pruebas

¿Presión regulatoria dañó relación entre Coinbase y JP Morgan? Esto dicen las pruebas

/

El exchange Coinbase y el banco más grande de Estados Unidos, JP Morgan, se mantienen trabajando juntos en medio del creciente escrutinio de Washington sobre el ecosistema del bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

Prueba de la estabilidad en la relación entre ambas compañías se encuentra en la propia web del intercambio, en la que aún figura al gigante de las finanzas como uno de bancos donde puede depositar los fondos de sus clientes.

Coinbase aún menciona a JP Morgan y otras entidades financieras como instituciones donde puede depositar fondos

Actualmente, la industria de las criptomonedas está en alerta máxima debido a que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) tomó medidas enérgicas contra una variedad de empresas del sector, incluido un acuerdo reciente con el exchange Kraken sobre las acusaciones en torno a su programa de staking.

Además, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYFDS) ordenó a Paxos que dejara de emitir la moneda estable de Binance, BUSD.

De acuerdo con Bloomberg, estas acciones regulatorias podrían empujar a los bancos a dejar de trabajar con empresas de criptomonedas, llevándolas al margen de las finanzas.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, envió un mensaje de alerta a la industria de las criptomonedas, luego del acuerdo con Kraken.

“Esto realmente debería poner a todos en alerta en este mercado [del bitcoin], ya sea que lo llame préstamo, lo llame ganancia, lo llame rendimiento, ya sea que ofrezca lo que se llama un rendimiento porcentual anual, APY”, dijo en entrevista con la CNBC.

A principios de enero, la Reserva Federal (FED), la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EE.UU. (FDIC) emitieron una declaración conjunta que recordó a los bancos sus obligaciones de seguridad y solidez y describió los riesgos que ven en el sector de las criptomonedas.

Pese a que la declaración señaló que las entidades financieras no tienen prohibido hacer negocios con empresas que operan dentro de la ley, los reguladores enumeraron varias señales de alerta para quienes esperan profundizar en las actividades relacionadas con los criptoactivos.   

Por el momento, JPMorgan figura junto con Signature Bank, Cross River Bank, Silvergate Bank y Pathward como instituciones en las que Coinbase puede depositar los fondos de sus clientes.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes