InicioEcosistemaEl Parlamento Europeo aprobó la Ley de Mercados de Criptoactivos (MiCA)

El Parlamento Europeo aprobó la Ley de Mercados de Criptoactivos (MiCA)

/

El 20 de abril, el Parlamento Europeo aprobó la Ley de Mercados de Criptoactivos (MiCA), una legislación que establece un conjunto de normativas para la regulación de las criptomonedas dentro de la Unión Europea.

Una de las principales normativas de la ley MiCA es que cualquier empresa que ofrezca servicios de criptoactivos debe estar registrada en uno de los países miembros de la Unión Europea para garantizar la protección de los usuarios, según reportó el medio local El Economista.

La Ley MiCA entrará en vigencia a partir de junio de 2024

La Ley, que fue aprobada con 517 votos a favor y 38 en contra, entrará en vigencia a partir de junio de 2024, estandarizando nuevas normativas contra la manipulación de mercado y el blanqueo de capitales.

Estas leyes también se aplicarán a los criptoactivos no regulados por la actual legislación de servicios financieros, fomentando la transparencia y supervisión de las transacciones mediante criptomonedas.

Para llevar a cabo la implementación de la Ley, la Autoridad Bancaria Europea y la Autoridad Europea de Valores y Mercado deberán crear un registro público de proveedores para proceder a las posibles sanciones con quienes incumplan las leyes.

La nueva normativa europea ayudará a evitar los delitos financieros

Verdes Ernest Urtasun, eurodiputado y vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, señaló que la nueva normativa ayudará a combatir el blanqueo de capitales, obligando a todas las empresas que presten servicios cripto a “detectar y detener los movimientos ilegales“.

“[La Ley MiCA] obligará a los proveedores de servicios de criptoactivos a detectar y detener los movimientos ilegales y también garantizará que todas las categorías de criptoempresas estén sujetas al conjunto de obligaciones contra el blanqueo de capitales“, sostuvo Urtasun.

Mairead McGuinness, comisaria de Servicios Financieros, indicó que la comisión tendrá que “analizar la factibilidad y necesidad de regular estas actividades en los 18 meses tras la entrada en vigor de MiCA“, empezando activamente a partir de ahora.

La aprobación de la Ley contó con el visto bueno de varios empresarios de la industria de criptomonedas como Changpeng Zhao, CEO de Binance, quien aplaudió la intención de crear una “solución pragmática a los desafíos que enfrentamos colectivamente”, implementando “reglas claras para que los exchanges de criptomonedas operen en la Unión Europea“.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre la Unión EuropeaAquí.

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes