InicioAmérica LatinaEl Salvador registró 80 proveedores de servicios de criptomonedas

El Salvador registró 80 proveedores de servicios de criptomonedas

/

El Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) registró 80 proveedores de servicios de criptomonedas para continuar con los planes del presidente Nayib Bukele de promover la adopción del bitcoin en el país.

Segun el comunicado del BCR, 58 de los 80 proveedores registrados, informaron que ofrecerán servicios de intercambio de criptomonedas y almacenamiento o custodia de bitcoin.

Entre las empresas registradas en el BCR sobresalen: Chivo, la empresa encargada del desarrollo de la Chivo Wallet; los custodios de Bitcoin Paxos Trust Company, Bitcapital Exchange, entre muchos otros proveedores de servicios.

El Salvador continúa promoviendo el uso del bitcoin

Desde el 2021, El Salvador se ha convertido en un país referente ante la comunidad de criptomonedas gracias a la implementación de la Ley Bitcoin, impulsada por el presidente Nayib Bukele, para convertir al bitcoin en moneda de curso legal.

Sin embargo, El Salvador no ha logrado tener la adopción esperada por el presidente, pues incluso las remesas con criptomonedas cayeron cerca de un 18% durante el 2023 en comparación con el año pasado.

Además, según Prensa Latina, los envíos de remesas con criptomonedas no representaron una cantidad significante, pues solo se enviaron 126 millones de dólares de más de 7.000 millones que entraron al país.

Esto demuestra que, aunque el país continúa apostando por la adopción y uso del bitcoin, aún falta mucho para que El Salvador se convierta en el HUB tecnológico soñado por Nayib Bukele.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestra sección sobre El SalvadorAquí.

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes