InicioEcosistemaLa directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, sobre las criptomonedas: No es dinero

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, sobre las criptomonedas: No es dinero

/

El último gran momento de las criptomonedas también merece un gran recordatorio. El dólar estadounidense sigue siendo el dólar estadounidense y las criptomonedas son, bueno, solo un vehículo de inversión.

Dicho recordatorio proviene del Fondo Monetario Internacional (FMI), una de las principales autoridades mundiales en materia de pagos y estabilidad financiera.

“Nuestra opinión es que tenemos que diferenciar entre dinero y activos. Cuando hablamos de criptografía, en realidad estamos hablando de una clase de activo. Podría estar respaldado y, en ese sentido, más seguro y menos riesgoso, o podría no serlo. Y, por lo tanto, es una inversión más riesgosa. Pero no es exactamente dinero. Es más bien un fondo de gestión de dinero”, dijo la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, a Yahoo Finance Live.

Los comentarios de Georgieva se produjeron pocas horas antes de que la SEC allanara el camino para el debut de nuevos ETF respaldados por bitcoins la semana pasada.

Los reguladores dieron la señal de que todo estaba claro a instituciones financieras como Ark Invest y BlackRock para presentar estos nuevos ETF. Se aprobaron un total de 11 ETF de bitcoin al contado.

Los inversores promedio ahora podrán exponerse a la criptomoneda más grande del mundo sin tener que poseerla. ¿Cripto en tu 401k? Oye, si quieres ese riesgo y puedes dormir por la noche.

Los ETF comenzaron a cotizar el jueves pasado, y el mundo de las criptomonedas ahora centra su atención en posibles aprobaciones de ETF de Ethereum esta primavera.

Es un gran momento para la industria de la criptografía, que ha soportado períodos de auge y caída en los últimos cinco años y la caída de líderes alguna vez prominentes como Sam Bankman-Fried de FTX y CZ de Binance.

“Nuestro simple consejo para todos los inversores es: compren la caída y concéntrese en el nuevo ciclo de adopción de bitcoin. Las ventas masivas menores son oportunidades en vista del alza asimétrica que se avecina”, dijo el analista de Bernstein, Gautam Chhugani.

La directora financiera de Coinbase, Alesia Haas, le dijo a Seana Smith de Yahoo Finance que era “un día histórico para las criptomonedas”, pero “este es un largo viaje y es solo un paso en el camino” en la apuesta por que las criptomonedas obtengan una aceptación más amplia.

Haas cree que la aprobación inmediata del ETF de Bitcoin “invitará a billones de dólares que antes no podían acceder a los criptoactivos y no podían acceder a Bitcoin”.

A pesar del último alboroto sobre bitcoin, Georgieva del FMI no cree que se acerque el día en que la criptomoneda rivalice con el dólar en estatura.

“Mire, este día, si existe, está tan lejano en el futuro que creo que no es muy útil hablar de ello. ¿Por qué el dólar es hoy una moneda dominante? Debido al tamaño de la economía estadounidense y, lo más importante, a la profundidad de los mercados de capitales en Estados Unidos”, explicó Georgieva, comparando los atributos del dólar con otras monedas globales clave.

“Así que, por mi parte, no tengo prisa por convertir mis dólares en otra moneda. Eso no significa que no debas, ya sabes, diversificar. Pero no me preocuparía demasiado si [el bitcoin rivaliza con el dólar]. Hay cosas que me hacen perder el sueño, pero esa no es una de ellas”.

Por Yahoo! Finance

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes