InicioEcosistemaLa inteligencia artificial (IA): ¿el próximo big bang de la productividad?

La inteligencia artificial (IA): ¿el próximo big bang de la productividad?

/

En el panorama en constante evolución de la inteligencia artificial (IA), similar a las revoluciones históricas, emerge una dicotomía entre vencedores potenciales y seguidores oportunistas que buscan aprovechar la ola del éxito, a menudo amplificada por la aclamación de los medios.

Incrustado en esta marea se encuentra el espectro inminente de una burbuja financiera, un riesgo inherente que resulta difícil de evitar.

Según Dominic Rizzo, gestor de cartera de la estrategia Global Technology Equity de T. Rowe Price, hay que ser más selectivo que nunca y buscar también empresas con balances limpios y valoraciones razonables en la tendencia de la IA.

¿Es la IA una megatendencia o simplemente una burbuja?

Rizzo dijo: “Creo que la inteligencia artificial tiene el potencial de ser el mayor potenciador de la productividad de la economía global desde el auge de la electricidad”.

En el ámbito de la inversión en tecnología global, su enfoque principal se centra en identificar empresas pioneras en innovación en mercados de crecimiento secular.

Actualmente, el tema fundamental que capta la atención de Rizzo es el ascenso de la inteligencia artificial.

Añadió que “para invertir en acciones de inteligencia artificial, hay que encontrar las empresas clave que permitan que la IA suceda. Estos se encuentran principalmente en el espacio de los semiconductores digitales y el ecosistema de semi-equipos de capital”.

La segunda tendencia que T.Rowe Price está viendo en toda la tecnología global en todo el mundo es una transición continua del comercio minorista fuera de línea al comercio minorista en línea.

Otra tendencia predominante en el panorama tecnológico global es el cambio continuo del comercio minorista fuera de línea al en línea. Las empresas de comercio electrónico en América Latina, Europa, Estados Unidos y Asia están ayudando a facilitar esto.

Además, la tendencia duradera de la adopción de la nube sigue siendo primordial. En la economía global actual, intensiva en software, las empresas de todo el mundo están enfatizando estratégicamente estrategias sólidas de software y datos para seguir siendo competitivas.

Cómo crear una cartera de inversiones en IA

Para gestionar eficazmente las inversiones estratégicas en tecnología, el paso inicial implica identificar empresas especializadas en tecnologías fundamentales.

Posteriormente, es crucial centrarse en tecnologías preparadas para superar el crecimiento de los mercados a los que sirven.

“Por ejemplo, se prevé que el mercado de chips de inteligencia artificial aumente de 30 mil millones de dólares en 2023 a 150 mil millones de dólares en 2027, lo que indica una demanda sustancial de empresas de semiconductores digitales como Nvidia, AMD o TSMC”, dijo Rizzo.

El tercer factor crítico radica en evaluar y mejorar los fundamentos, lo que se traduce en ampliar los márgenes operativos y mejorar los flujos de efectivo.

Finalmente, garantizar que las inversiones se realicen a valoraciones razonables completa el enfoque estratégico para construir una cartera sólida en el panorama dinámico de las tecnologías estratégicas.

Startups o grandes empresas: ¿quién es más fuerte en IA?

La influencia generalizada de la IA podría impregnar todas las facetas del panorama tecnológico. Si lo hace, abarcará el ecosistema de semiconductores, el software, Internet y los sistemas de pago.

Esta ubicuidad sugiere que los principales beneficiarios probablemente sean las grandes corporaciones. El éxito en el ámbito de la IA depende de tres factores clave: datos, distribución y acceso a chips. Estos son atributos que las grandes corporaciones poseen inherentemente.

En IA, las grandes empresas tienen una gran ventaja. Potencias como Apple y Microsoft están excepcionalmente bien posicionadas debido a sus amplias reservas de datos, amplias redes de distribución y acceso a tecnologías de semiconductores.

“Si bien es cierto que estas acciones han experimentado un crecimiento sustancial, la fase actual del mercado sigue siendo favorable para el sector tecnológico. La Inteligencia Artificial está amplificando la importancia de estas empresas de gran capitalización, consolidando su papel fundamental para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes”, mencionó Rizzo.

Sector tecnológico: una visión general

“En mi evaluación, la mayoría de las empresas de tecnología muestran mejores fundamentos y mantienen valoraciones razonables cuando se las considera dentro del panorama tecnológico más amplio”, dijo.

Durante un período de dos años, la relación precio-beneficio ronda 21, con picos históricos que alcanzan 27. Estas valoraciones se consideran, inequívocamente, razonables.

Incluso una entidad notable como Nvidia, cuando se analiza durante dos años, cotiza a alrededor de 26 ó 27 veces las ganancias previstas por los analistas.

Por CCN

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Tecnología. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

    Relacionados

    Únete a nuestro canal de

    Más recientes