InicioPrecios y prediccionesDogecoin (DOGE) y shiba inu (SHIB): ¿qué pasará con el precio de los tokens meme?

Dogecoin (DOGE) y shiba inu (SHIB): ¿qué pasará con el precio de los tokens meme?

/

Los tokens meme dogecoin (DOGE) y shiba inu (SHIB) pasaron la última semana en rojo. Sin embargo, distintas métricas muestran señales positivas para ambas criptomonedas en los próximos días.

¿Qué pasa con dogecoin?

La memecoin original, DOGE, experimentó recientemente una fuerte tendencia bajista. Datos de CoinMarketCap muestran que dogecoin acumuló una pérdida semanal de 7,34%.

La caída fue causada por movimientos recientes del mercado, que tuvo un efecto negativo en DOGE. Esta semana, bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) enfrentaron pérdidas, luego de fracasar al intentar romper los niveles de precios psicológicos de $25.000 y $ 1.700, respectivamente.

Sin embargo, una métrica en particular muestra optimismo por dogecoin. De acuerdo con la firma de análisis Phoenix Group, DOGE es la criptomoneda meme más activa en las redes sociales.

El token lidera el ranking con más de 24.200 menciones y un engagement (o conexión con la marca) de más 23,9 millones de usuarios.

Dogecoin es seguida por shiba inu, con alrededor de 14.400 menciones y un engagement de más de 24.5 millones.

La popularidad de DOGE en las redes sociales se debe en buena parte a la simpatía que ha mostrado el multimillonario dueño de Twitter, Elon Musk, hacia la criptomoneda. De hecho, el interés del también CEO de Tesla ha llegado a afectar al precio de dogecoin, como al sentimiento de los inversores de la criptomoneda.

La semana pasada, Musk publicó varias fotos de un perro raza shiba inu, misma que inspiró a la creación de DOGE, junto a las cuales escribió: “El nuevo CEO de Twitter es increíble”.

Dogecoin, así como SHIB, aumentaron tras la publicación del tuit de Musk. DOGE creció un 6,1% y shiba inu un 4,3%.

Además, el interés de los grandes inversionistas en dogecoin parece ir en crecimiento, lo que podría augurar una subida de precios para el token meme.

Datos de IntoTheBlock muestran que el número total de transacciones de las grandes ballenas del protocolo dogecoin creció de un total de 766 el 20 de febrero, a 976 al 24 del mismo mes.

Las “transacciones grandes” son aquellas que tienen un valor de más de $100.000.

En los últimos cuatro días, la criptomoneda registró un volumen total de transacciones que creció de $12.08 mil millones a $13.21 mil millones.

Al momento de la redacción (18:16 UTC), dogecoin se cotiza en $0,0805 con una bajada del 0,52% en las últimas 24 horas.

¿Qué pasa con shiba inu?

SHIB tuvo una caída del 4% durante la última semana. Sin embargo, la tendencia del activo podría cambiar en los próximos días con el lanzamiento de Shibarium.

La llegada de este protocolo pontencilamente marcará una nueva era para shiba inu. La expectativa de que el lanzamiento beta de la red de capa dos de SHIB ya provocó una subida de precios para el token meme, a principios de este mes.

Con este protocolo, shiba inu pasará de ser solo una criptomoneda meme para convertirse en una plataforma que ofrece una utilidad genuina. Y junto con el posible lanzamiento de SHIB: The Metaverse este año, su lanzamiento podría ayudar a que esta criptomoneda alcance nuevos récords.

Si bien no está confirmado, el principal desarrolladore de Shibrium, Shytoshi Kusama, dejó ver en Twitter que la versión beta de la red de capa dos se lanzaría a finales de febrero.

Algunos seguidores de SHIB, como el analista Bezos Crypto, predicen que este lanzamiento llevará al token meme a romper su precio máximo histórico de $0,00008616.

De hecho, el analista Crypto King mencionó en su canal de YouTube que, eventualmente, podría llegar incluso a $1.

No obstante, llegar a un dólar por cada SHIB significaría una subida de alrededor de un 7.500.000% de su precio actual. Dado que la moneda ya aumentó aproximadamente 23.600.000% desde su mínimo histórico de $0,000000000056366, establecido en noviembre de 2020, puede ser difícil imaginar tal aumento, en especial si se considera que la criptomoneda tiene un suministro máximo 999,99 billones.

Aún así, datos en cadena demuestran que los grandes inversionistas de shiba inu siguen apostando por este token meme.

Recientemente, la sexta ballena más grande de SHIB agregó 1.21 millones de dólares en este token a su wallet.

Al momento de la redacción (18:16 UTC), el precio de shiba inu se encuentra en $0,00001259 con una bajada del 0,28% en las últimas 24 horas.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes