InicioNorteaméricaElon Musk quiere integrar Dogecoin a los métodos de pago de Twitter

Elon Musk quiere integrar Dogecoin a los métodos de pago de Twitter

/

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, consignó en días recientes una serie de documentos ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para convertir a la red social en un procesador de pagos, que aceptaría criptomonedas como bitcoin (BTC) y dogecoin (DOGE).

Musk quiere con esta propuesta revertir la caída de ingresos publicitarios que sufrió Twitter durante la antigua administración, según informó The New York Times.

A su vez, el multimillonario presentó esta solicitud de registro ante la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) de Estados Unidos.

Si Elon Musk desea, por ejemplo, involucrarse con operaciones con criptomonedas, realizar transferencias, cambios de divisas o cheques en efectivo, primero deberá registrarse en FinCEN.

Esta oficina federal es la responsable de combatir las finanzas ilícitas en el país norteamericano.

Síguenos en nuestras redes sociales

Propinas con bitcoin en Twitter

En la actualidad, la red social Twitter permite a sus usuarios recibir propinas pagadas con bitcoin a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API) de Strike.

Esta API utiliza canales de micropagos de la red Lightning sobre la capa dos de bitcoin para realizar una transacción fuera de la cadena.

Luego, las transacciones múltiples se agrupan y se envían a la cadena principal. Los seguidores pueden dar propinas a los creadores usando dinero en efectivo.

Ese era el límite tecnológico hasta el momento en Twitter. Sin embargo, no queda claro quién proporcionará la tecnología para los pagos de la plataforma.

Elon Musk podría recurrir a un antiguo banco en línea que ayudó a fundar. En junio de 2022, PayPal lanzó un servicio que permite a los clientes de Estados Unidos, comprar y vender bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash.

Dogecoin: el terror del spam en Twitter

Elon Musk siempre dejó abierta la posibilidad de que Twitter pudiera procesar pagos con DOGE para combatir los spams en la plataforma.

Un documento reveló que Musk había considerado convertir a Twitter en un servicio basado en blockchain, cobrando a DOGE para combatir los bots en la red social.

“Mi Plan B es una versión de Twitter basada en blockchain, donde los ‘tweets’ estén integrados en la transacción de comentarios. Así que los usuarios tendrían que pagar 0,1 DOGE por comentario o reenvío de ese comentario”, afirmó Elon Musk durante una conversación con el ejecutivo Steve Davis.

Al final, Musk abandonó este plan por considerarlo inviable. Solo queda esperar si el CEO de Twitter integra a DOGE a los nuevos mecanismos de pago de la renovada red social.

Lea las noticias sobre NorteaméricaAquí.

Visita nuestras noticias sobre DogecoinAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes