InicioEcosistemaEn EE.UU. ahora es "muy difícil" hacer negocios con criptomonedas, dice ejecutivo de Binance

En EE.UU. ahora es “muy difícil” hacer negocios con criptomonedas, dice ejecutivo de Binance

/

Un alto ejecutivo de Binance, Patrick Hillmann, aseguró que la represión de Estados Unidos contra las criptomonedas creó un clima de negocios “muy difícil” en el país para la industria del bitcoin (BTC) y los activos digitales.

Según el Financial Times, el director de estrategia del exchange más grande del mundo, mencionó que los reguladores de EE.UU. generaron mucha confusión en el sector de las criptomonedas a través de sus acciones de cumplimiento.

Los comentarios de Hillmann se hicieron durante la cumbre de criptomonedas y activos digitales del Financial Times, que tuvo lugar entre el 9 y 10 de mayo.

“[Estados Unidos] ha sido muy confuso en los últimos seis meses”, dijo el ejecutivo de Binance en alusión a los problemas regulatorios que ha tenido la industria en el país desde comienzos del 2023.

Recientemente, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) envió un Aviso de Wells a Coinbase en la que advirtió de una posible acción de cumplimiento contra la compañía por presuntamente violar las leyes de valores.

Hillmann habló de manera más positiva acerca de hacer negocios en el Reino Unido en comparación con los Estados Unidos.

De hecho, afirmó que Binance haría “todo lo posible” para ser regulado en el Reino Unido.

En marzo, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE.UU. (CFTC) acusó a Binance y a su CEO, Changpeng Zhao (CZ), de una larga lista de supuestas violaciones regulatorias.

En ese momento, Zhao calificó la demanda de “inesperada y decepcionante”.

Hillmann dice que, si bien hubo un “giro regulatorio más amplio” en los EE.UU. contra las criptomonedas, es optimista de que en el país norteamericano comenzarán a adaptarse a las divisas digitales a medida que otras jurisdicciones avanzan en la aprobación de regulaciones sensatas para la industria, tal como la Regulación de Mercados en Cripto-Activos (MiCA) en Europa.

“Espero que en algún momento EE.UU. quiera dar un giro y ponerse al día con Europa, que acaba de aprobar MiCA, que es un gran paso adelante”, destacó.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes