InicioEcosistemaChangpeng Zhao, CEO de Binance, no fue culpable de la quiebra de FTX, afirmó Scaramucci

Changpeng Zhao, CEO de Binance, no fue culpable de la quiebra de FTX, afirmó Scaramucci

/

El 27 de abril, Anthony Scaramucci, fundador de Skybridge Capital, afirmó que Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, no fue responsable de la quiebra del exchange de criptomonedas FTX.

Durante su intervención en el evento Consensus 2023, Scaramucci explicó que el único responsable de la caída de FTX fue su antiguo CEO y fundador, Sam Bankman-Fried, a quien SkyBridge vendió una participación del 30% de su empresa dos meses antes de que quebrara FTX.

“Algunas personas creen que CZ dejó fuera del negocio a Sam, pero no es así“, sostuvo Scaramucci.

Sam Bankman-Fried traicionó la confianza de Scaramucci 

El empresario también habló sobre su relación con Sam Bankman-Fried, a quien consideraba su amigo, pero que ahora lo acusa de haber actuado de manera desleal y traicionera con quienes lo ayudaron a levantar su imperio. 

Según relató Scaramucci, el 7 de noviembre, al comienzo de la caída de FTX, el padre de SBF le dijo que la empresa solo enfrentaba pequeños “desajustes” de 1.000 millones de dólares

Sin embargo, las mentiras de SBF y su familia no tardaron en salir a la luz, ya que el mismo día por la noche, el “pequeño desajuste” de 1.000 millones de dólares se transformó en más de 4.500 millones de dólares. Debido a esto, Scaramucci reservó un vuelo a las Bahamas para hablar personalmente con SBF.

Al llegar a las Bahamas, Scaramucci encontró que “la sala de guerra parecía abatida” y “estaba claro que había un grupo muy pequeño de personas que había hecho algo en lo que no dejaban entrar al otro grupo de personas”.

Es decir, había un pequeño grupo de amigos y socios de SBF que sabían de su mala actuación y aún no querían reconocerlo.

Finalmente, Scaramucci indicó que no cree posible que el exchange FTX pueda ser relanzado en 2024, como planea hacerlo el nuevo CEO John J. Ray III, quien a la fecha ha recuperado más de 7.300 millones de dólares de la empresa que parecían perdidos.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes