InicioEcosistemaEl Salvador propone 20 proyectos de Ley para emitir bonos de bitcoin

El Salvador propone 20 proyectos de Ley para emitir bonos de bitcoin

/

Gracias a la ley Bitcoin impulsada por el presidente Nayid Bukele, El Salvador ha logrado crear escuelas y un hospital veterinario, solo con las ganancias obtenidas por la compra de bitcoin. Ahora el Gobierno busca pagar una deuda externa mediante la emisión de bonos.

El pasado 04 de enero, el Ministro de Hacienda de El Salvador dijo que estaban enviando 20 proyectos de ley al Congreso, para poner en marcha la emisión de bonos de Bitcoin en el país.

Los bonos de bitcoin servirán para pagar una deuda externa de $800 millones

Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda confirmó durante una entrevista al medio local Frente a Frente, que el objetivo principal de los proyectos es “honrar el vencimiento de una emisión de Eurobonos” por $800 millones que caduca en enero del 2023.

Por ahora empezarán con una estrategia de emisión de bonos de bitcoin por 1.000 millones de dólares que pueden usar sin entrar en ningún tipo de conflicto con el mercado tradicional.

“No estaríamos entrando en conflicto con el mercado tradicional, porque es un vencimiento que hay que pagar, entonces nosotros lo podemos pagar sencillamente sin emitir otro eurobono en el mercado tradicional y podríamos ir a buscar un bono nominado en dólares y que reciba pagos en bitcoin como tal” dijo Zelaya.

Los bonos de bitcoin ofrecen mayor libertad financiera al país

Según Zelaya no tienen la necesidad de buscar otras alternativas para emitir una nueva deuda a pesar de haber recibido “ofertas institucionales de varios bancos de inversión”, ya que los bonos de bitcoin pueden ser una alternativa perfecta para no depender de instituciones externas.

Por otra parte, indicó que se le dará una “estructura legal y seguridad jurídica a todos los que compren el bono Bitcoin”. Ya hay inversionistas interesados en la compra que se están reuniendo con el Gobierno para tener un interés del 6.5% a 10 años de vencimiento.

Al igual que con la Ley Bitcoin, los bonos serían un nuevo experimento que de salir bien, abrirán las puertas para que muchos países inviertan en bitcoin con la finalidad de pagar sus deudas externas.

Como indicó Zelaya, por ahora no abandonarán al mercado tradicional, pero si seguirán aprovechando todas las ventajas que ofrece Bitcoin.

Los bitcoin comprados en El Salvador no se han depreciado

Durante la entrevista se le preguntó al Ministro ¿Qué había pasado con los bitcoins comprados en El Salvador?, y ¿Cómo se decide cuando debían comprar más?.

Zelaya contestó, que El Salvador ya ha comprado alrededor de 1.000 bitcoins y que hay procedimientos que se deben seguir para continuar comprando, es decir, las compras “no se realizan de manera antojadiza” pero si se aprovechan los Dips o las caídas de precios, para comprar más y financiar nuevos proyectos.

En relación a los precios, Zelaya no quiso decir exactamente cuál es el precio promedio en el que habían comprado los 1.000 bitcoins, pero sí hizo hincapié en que los primeros 500 fueron comprados en $32.000, obteniendo un retorno importante con el que pueden seguir comprando.

Quieres conocer más noticias sobre el ecosistema. Aquí



Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El SalvadorVenezuelaArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes