Inicio El Salvador El Salvador construirá la primera “ciudad bitcoin” del mundo. ¿De qué se trata?

El Salvador construirá la primera “ciudad bitcoin” del mundo. ¿De qué se trata?

/

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el pasado fin de semana la construcción de “Bitcoin City”, la primera ciudad en el mundo basada en la principal criptomoneda.

Durante su participación en la “Bitcoin Week”, Bukele afirmó que este nuevo proyecto busca aprovechar la energía térmica de los volcanes, para impulsar la minería de bitcoins y la infraestructura digital en el país centroamericano.

La Ciudad Bitcoin se perfila como una metrópolis que contará con áreas residenciales, comerciales, restaurantes, un aeropuerto, así como un puerto y servicio ferroviario.

El presidente salvadoreño explicó que esta nueva ciudad no tendrá impuestos sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital o la nómina, sino únicamente el IVA.

La ciudad estará ubicada a lo largo del Golfo de Fonseca, cerca del volcán de Conchagua.

Un dato curioso es que será construida en forma de un círculo, en representación de una moneda, y tendrá en el centro de la ciudad una plaza con un enorme símbolo de bitcoin.

“En Bitcoin City tendremos educación digital y tecnológica. Energía geotérmica para toda la ciudad y transporte público eficiente y sostenible”, detalló Bukele.

El proyecto tiene el objetivo de atraer la inversión extranjera e impulsar nuevos sistemas innovadores para los sectores del comercio, transporte y educación.

“Si quieren invertir en El Salvador esta es la oportunidad de hacerlo. Estamos para cambiar el mundo y estamos listos para hacer todo de nuestra parte para lograrlo. Bitcoin salvará el mundo e iniciará aquí en El Salvador”, añadió Bukele.

Bono Bitcoin

El presidente Nayib Bukele anunció también que El Salvador planea emitir un “Bono Bitcoin” de mil millones de dólares.

Se trata de un instrumento financiero tokenizado que será desarrollado por Blockstream, en Liquid Network.

De la inversión total, $500 millones se utilizarán para ayudar a construir la energía necesaria y la infraestructura minera de bitcoins, mientras que los otros $500 millones servirán para comprar aún más bitcoins.

Gobierno de El Salvador planea crear una ley de valores y otorgar una licencia a Bitfinex Securities para procesar la emisión, según informó Blockstream en un comunicado.

El director de estrategia de Blockstream, Samson Mow, detalló que los mil millones de dólares en bonos tokenizados estarán denominados a 10 años en dólares estadounidenses, y pagarán el 6,5% inicialmente.

Luego de un período de bloqueo de cinco años, El Salvador comenzará a vender sus tenencias de criptomonedas y pagará un dividendo adicional a los tenedores de bonos, explicó Mow.

También puedes aprender cómo usar la Chivo Wallet con este tutorial.

Si deseas conocer la Ley Bitcoin de El Salvador en PDF también puedes verla o descargarla aquí.

Lea nuestra sección sobre El Salvador aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes